jueves, 14 de julio de 2011

Libros que no.... ¬_¬

Buenas! 
Unas horas después toca nueva entrada, esta vez de libros. Si, ya sabeis la tónica del blog, publico 3 a la vez y luego no me veis el pelo en un mes XDDDD

El caso es que me estaba acordando de un libro que terminé de leer en navidades, que fue el boom de la temporada (desde mi perspectiva personal y totalmente absurda, si os parece). Bien, mucho boom, mucha publi, muy bonita la portada y todo eso, pero es que el final no. Osea un NO como una catedral.

Y como leo bastante y ahora mismo estoy con uno que SI me está gustando aunque en su día no fuera boom, hoy os voy a hablar de unos cuantos libros que podeis morir sin leer, desde mi humilde opinión de consumidora voraz de todo tipo de literatura.

El primero, el del boom que os decía es este:

Vale, el caso es que te lo empiezas a leer y sistemáticamente te empiezas a comer las uñas aunque no seas de esas personas que tienen ese feo hábito.

La cosa es que la narración es bastante trepidante, pero cuando te falten más o menos 100 páginas por leer empezarás a fruncir el ceño. Porque quedan 240.823 cosas sin explicar aún y te preguntas cómo leches lo va a hacer la autora para explicarlo todo. Pues lo habeis adivinado, people: Acelerando las tramas una barbaridad y dejando un final de MIELDA. De verdad, horroroso. El caso es que cuando termino de leerlo, me pongo a buscar en internete a ver qué leches pasa con este libro y me entero del quid de la cuestion: Tiene más partes.

Vale, pues qué quieres que te diga, no estoy esperando a que salgan. Sinceramente, la prota del libro te carga sobremanera durante los últimos capis, y al final te remata volviendose majara (libre interpretación de lectora cabreada) así que cuando salga la segunda- tercera- cuarta parte (apesta a pentalogía de las malas ¬_¬) creo que me lo cogeré de la biblioteca o lo leeré de prestado porque no más. Ni un duro le doy a esa saga. Sorry.

El segundo es este:
 Vale, veo que algunas se han llevado las manos a la cabeza, no me crucifiqueis XDDDD
No le veo nada al libro!!! De verdad, tio de 30 tacos, psicológicamente inestable desde de que le dejó la novia, se enamora de nena de 17. Puede dar para una MUY BUENA historia, ojo, pero el señor Moccia me aburrió bastante. Simplemente es un libro que cuenta la relación de estos dos, de manera bastante light y ya está. 

No se, para mi un libro que se puede resumir en 4 lineas teniendo tropecientas páginas falla en algo. Y si, puede que no me gusten las dosis de azúcar que mete el autor, la personalidad taaaaaan madura de la prota de 17 o qué (él no me ha caido mal del todo XD); el caso es que el libro me acabó aburriendo, y lo acabé porque acabo todos, pero nada de la segunda parte. Me lo compré para leerlo antes de ver la peli, y lo leí (no me gustó), vi la peli (NO ME GUSTÓ) así que me imagino que hasta aquí el señor Moccia para mi. Algo tendrá que tanto gusta, pero desde luego para mi no es este autor.

Y si ya con el segundo os habeis indignado, con el tercero algunos me tirareis piedras y tal. Pero tened en cuenta que yo siempre termino de leerme los libros por muy truñaco que sean y con este NO pude. Creo que es el único libro que he dejado sin terminar. Allá va:

 Vaaaale, vale!!! Que ya se que es muy Biblia para algunos, pero de verdad que no pude terminarlo, me aburría soberanamente!!!
La historia de la chica "actual" (creo recordar que se desarollaba la historia actual a finales de los '70) es genial, ella me encanta y su amiga más. El compañero cerebrito, un poco estirado para mi gusto.
A mi, lo que me mata de este libro es la historia de la francesa. Que si la violan, que si se autodestierra de Francia, que si se va al desierto, que si empieza a fliparselo con Dido (creo recordar que era Dido XD) Pues eso, que como por desgracia para enterarte bien de un libro tienes que leerte todos los capis, y como cada vez que aparecían los capis de la francesa me daban ganas de cortarme las venas, pues que lo dejé. Y me fastidió, no creais, que me daba mucha curiosidad saber qué pasaba con la prota actual, su amiga y el cerebrito. 
Así que nada, lo presté a una mujer con la que no voy a volver a coincidir en la vida, con lo cual creo que a no ser que alguien me lo deje (y no creo que nadie me vaya a hacer ese feo...) nunca sabré cómo leches termina. Ni falta, porque me estoy acordando ahora de la francesa y me está entrando dolor de cabeza... Si es que...

Y a vosotros ¿qué os han parecido estos libros? ¿Os han gustado? ¿Os ha pasado como a mi? Opinad, jodíos, que siempre os quedais en las sombras leyendo y ni discutís conmigo ni nada XD

Otro día volveré con una entrada más positiva XDDDDD Deu!!!!

8 comentarios:

  1. De los tres libros que comentas solo estuve leyendo El Ocho hace unos cuantos años y lo acabé dejando. Me gustaría volver a retomarlo porque por aquella época no estaba muy metida en la literatura. Entonces, cuando lo retome algún día, ya opinaré si realmente lo dejé por aburrimiento o porque no me gustaba leer en aquella época.

    De los otros dos, he leído críticas negativas de Angeology, no creas q eres la única!! De hecho, tenía curiosidad por ese libro, ya que el tema de los ángeles me gusta, pero al leer críticas negativas se me quitaron las ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Bambú!!!
    Yo leí críticas negativas de Angelólogy.... cuando ya me lo había terminado de leer! XDDDDD Normalmente no me suelo dejar llevar por los booms, pero como a tí, el tema de los ángeles me puede, así que decidí comprarlo sin saber ni siquiera de que iba. El tema angeles no lo trata muy en profundidad, es interesante y engancha algo, pero no todo lo que prometían en la página Web (que tiene página web y todo XD)

    El ocho de verdad que una de las historias me gustaba, pero la otra no, así que lo dejé por imposible. Quién sabe si un día no tengo otra cosa que leer... XD

    Pues eso, que espero verte más por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  3. Pues soy nueva, como que he llegado de casualidad buscando críticas de "El ocho", que siempre lo veo por ahí súper destacado pero, en realidad... pues no me llama mucho la atención. No sé, no sé, creo que lo pospondré AÚN más jaja

    En cuanto a lo de acabar libros aunque sean truños... yo también tengo esa costumbre, pero con "La historiadora" y "Los pilares de la tierra" no he podido. Much@s me echarían a la hoguera por el último, pero a mí que se tire 50 páginas describiendo el corintio de una columna... uf.

    Bueno, eso. Un saludillo :)

    ResponderEliminar
  4. Wooola Vero, bienvenida ^_^
    Para que veas que para gustos, colores, has nombrado uno de mis libros favoritos (Los pilares) y otro que me gustó bastante (La historiadora)La verdad es que si, hay trozos en los que se hacen pesados, pero a mi me encanta la trama de los dos, así que no se... lo mismo desconecté en las descripciones exhaustivas (a veces me pasa XD)
    Así que lo mismo El 8 te encanta, que de momento no hemos coincidido en gustos XDDDDD Si alguna vez le das una oportunidad, cuéntame, que ya me pica la curiosidad.
    Un saludo nena ^_^ Espero verte más por aquí! ^_^

    ResponderEliminar
  5. No sé, no sé. Te he leído por ahí la crítica de "¡Chúpate esa!" y coincido... no tiene un argumento muy sólido, pero te ríes un buen rato. Con el que también me reí fue con el de "Citas en el más allá", que no sé si cayó por tus manos.

    En verdad es que soy más de temática fantástica, que entre mis libros favoritos se encuentran "Cazadores de sombras" y "Memorias de Idhún". Pero... bueno, seguiré ahí mirando qué pasa con "El ocho" xD

    ResponderEliminar
  6. Apuntado el de "Citas desde el más allá" que seguro que me gusta, un buen libro de humor siempre es bienvenido entre mis manos ^_^

    Yo de temática fantástica, a parte de ESDLA, me he leído, de Laura Gallego también, las "Crónicas de la Torre", que están bastante entretenidos ^_^ Estoy esperando a ver si curro para pillarme las "Memorias de Idhún" que fijo que me encantan, que esa autora es una de mis favoritas :3 Ahora voy a empezar con "El nombre del Viento" que también es fantástica, y también fue boom en su día, veremos a ver qué tal XD

    En cuanto a "¡Chúpate esa!", no soy muy objetiva, todo lo que leo del señor Moore me encanta XDDD

    ResponderEliminar
  7. OOhh!! POR FIN alguien que también piensa que Perdona si te llamo amor es mielda mieldosa!! yo leí dos capítulos, no pude soportarlo más. La prota me caía mal, el prota era un inmaduro y el autor no sabe escribir. Así que con todo el dolor de mi kokoro (por los dineros que me había gastado) lo dejé...y bueno, luego lo regalé xDDD

    Y sobre libros de fantasía, que veo que estáis hablando de ellos, yo os recomiendo muy encarecidamente la saga de La Materia Oscura, de Philipp Pullman. Me he leído Memorias de Idhún, Harry Potter y algunas otras sagas fantásticas, y digo con la boca bien llena que La Materia Oscura las supera con creces. La peli que hicieron (la de la brújula dorada) es un asco, si la has visto olvídala, si no, ni se te ocurra mirarla xDD

    Pero la saga es genial ;) Mucho mejor que MdI, en la cual estoy casi segura que vas a acabar odiando a la zorripavi de la prota....qué cosa más imbécil de verdad...es pensar en ella y me hierve la sangre!!

    xDD Bueno, ya me dirás ^^

    Un besoo!~~

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja!!! Tía, pues yo me lo terminé... Un esfuerzo que no veas, de verdad!!! Pero ya lo he dicho, una y no más!!!

    Me he apuntado el de La Materia oscura ^_^ Pinta muy bien la verdad!! Mejor que Harry, eh? Pues ya te contaré, jejejeje!!! La peli no la he visto, así que hasta que no lea la saga no la veré, ya que es lo que recomiendas!

    Pues eso nena, tendrás noticias mias XDDDD
    Besetes!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...