Buenas!!!
Andaba yo pensando en a quién le podría dedicar el siguiente monográfico, y estaba un poco cantado por mi parte, porque soy una gran fana de esta chica. Me encanta, haga lo que haga! Y mira que ha tenido variedad de papeles! De princesa, de chico, de pija de Seúl, de señorita rica....
Poco a poco os iré desvelando cada uno de ellos, pero primero unos datos biográficos:
Esta nena nos vino al mundo un 3 de Octubre de 1984, bajo el signo de libra (ya me cae bien hasta en el horóscopo XD) Por tanto, este año cumple 27 añitos (o 28 coreanos, ya sabeis ^_^)
Empezó en el artisteo en el año 1.999 como integrante del grupo BabyVOX, del que no tengo el gusto, pero afortunadamente no se quedó en el mundillo de la canción mucho tiempo porque nos habríamos perdido una gran actriz.
Lo primero que hizo en el mundo de la actuación fue la aparición en la película Emergency Act 19, con las integrantes de su grupo, en el año 2002.
Pasados cuatro años, decide probar suerte en el mundo de los doramas, y qué suerte hija, qué suerte. Te estrenaste por la puerta grande, sí señor. Te estrenaste con el dorama que nos ocupa, que no es otro que Goong. El resto ya es historia XD Una historia que os contaré a lo largo y ancho de este monográfico.
Ahora vamos allá con el destripe del dorama (os aviso que se me colará algún spoiler) XD
La casa real coreana (cosa que no existe a día de hoy en Corea) quiere casar al príncipe heredero Lee Shin (Joo Ji Hoon). Tienen hasta prometida preparada pues el abuelo del príncipe hizo una promesa con un amigo suyo: casar a sus dos nietos cuando fuera momento.
Ese momento ha llegado, y la prometida en cuestión no es otra que Shin Chae Kyung (Yoon Eun Hye), estudiante de diseño de modas en la misma escuela que el príncipe.
Ni que decir tiene que es un dorama lleno de topicazos, pero es que joer, hay que reconocer que nos molan ^_^ Por tanto, topicazo número 1: El prícipe y la plebeya se odian XD Todas las féminas en la escuela suspiran por él, pero nuestra prota no le encuentra su aquel. Sobra decir que el principe es bastante chulopiscinas, y la nena no es una delicada flor, así que chocan, claro que chocan...!
Hace dos entradas os hablaba del topicazo del sobre con el dinero... Bueno, pues en esta historia, la pobrecita nenapobre decide aceptar el matrimonio porque sus padres lo están pasando un pelín mal económicamente hablando.
Así que ¡Hala, me caso!
Pobrecica mia, piénsatelo bien, que es la casa real, que de alegredivorciada nada!!!
En fin que se casan y la nena se va a vivir al palacio, donde tendrá que convivir con el Príncipe Mosqueado Eternamente, con la reina madre, el rey, la otra reina... Joer, qué de gente XD
Ni que decir tiene que aparecen terceros en discordia, tanto por parte de él, como por parte de ella. Y los dos tercerosendiscordia son unos mamonacos redomados. Cada uno por un lado, y juntos también intentarán separar a la parejita, ¿lo conseguirán?
Si te digo que este dorama me encantó cuando lo vi, me quedo corta, pero vamos, años luz XD Por pequeños y grandes detalles, este dorama es un imprescindible, un "must see" de los doramas coreanos, y es que Goong siempre marca un antes y un después en las espectadoras (en los espectadores masculinos no se, no he hablado con ninguno de esta serie XD)
Primero por las personalidades de la joven pareja real. Ella:
La típica niña de secundaria, con sus pandi de amigas, sus padres plastas, su hermanico insoportable; a la que de repente le cambia su vida. Vamos, un giro de 180º, no más pandi, ahora guardaespaldas; no más papis, ahora reyes y reinas que le afean el comportamiento cada dos por tres por ser muy plebeyo; no más hermanico, ahora se pelea con el príncipe, que este si que sabe cómo hacerla dezufrí, porque tiene un caracter que arrea tú... Peeeeero, la pobre es un soplo de aire fresco en el palacio real. Su personalidad divertida y optimista hace las delicias de la Reina Madre (la cual es una fana loca de los doramas!!! Verla viendo My Name is Kim Sam Soon no tiene precio XDDDDD) Siempre ve las cosas desde un punto de vista práctico y eso hace que el Príncipe Mosqueado se replantée muchas cosas. Poco a poco se va colgando por el Príncipe (qué espaldacas, ¿eh nena? y suertuda tu que las has baboseado... *Muelta de envidia de la mala*) y a pasarlo bastante un poco mal con lo de estar encerrada tol día en en palacio. Por lo menos tiene a Yul, que parece que la comprende... De este os hablo luego, que se me quitan las ganas de hacer la entrada sólo con mencionarle ¬_¬
Pero, ¿y él? Bueno, pues él es este:
afdlsjafleruoewirjq!!!! |
Si, yaaaaaaaaaa lo se. No está caracterizado como el príncipe, pero joer, un poco de Fan Service no viene mal XD No no quiero decir con esto que en la serie salga feo.... Noooo, para nada, esa palabra no existe relacionada a este campeón. Nop! Ie! Niet! 안돼 (andwae pa que nos entendamos)!!! Bueno, eso, que está como un queso de tetilla XDDDDD
El Principe Mosqueado Eternamente es un chaval que no tiene muy claro lo que quiere ser de mayor. Parece que se la resbala todo, aunque en realidad le da unas vueltas al coco que ríete tú... Muy al principio de la serie se le ve complaciente con las peticiones de sus reales padres, pero la entrada en su vida de Chae Kyung le va a hacer revelarse contra cosas que él nunca hubiera pensado que se iba a revelar. Bastante reservado con la princesa, sólo saca su cara amable con la guarra petarda de Hyorin... y de esta también os hablo luego que me hierve la sangre sólo de pensar en ella... Su mundo cambia poco a poco por la influencia de Chae Kyung y también experimente un crush con ella, que poco a poco se va convirtiendo en sentimientos más fuertes.
A parte del gran detalle de las personalidades de la parejita, esta serie está construida también por pequeños detalles... Venga, va ESCENACAZAS que hacen que pienses una y mil veces porqué leches no la has visto antes y porqué leches no te la dosificas que te la vas a tragar entera en un finde....
Escanacazas como las de la casa de los padres y la princess babeando mientras duerme, la de la primera noche, la del zapato, la del video de estrangis... Joder, mil tias, mil escenas de verdad. Mil escenas que te dejarán para el arrastre y que quieras ver más y más...!!!
Cómo todo lo bueno, este dorama tiene sus cosas malas, a saber:
Este
Si, no la he encotrado más pequeña |
El payaso príncipe Yul, que se enamora de la princesa y no duda en recurrir a lo más bajo para quedarse con ella, aún a sabiendas de que a ella, él le importa un pito. Hay una palabra en castellano que le define fenomenal: TREPA. Con este papel le cogí tal asco a este actor que no me ha gustado en ninguna de sus interpretaciones. Pobrete la verdad. Tendrá él la culpa... XDDDDD
Esta:
XDDD ¿Se la ve? |
La Hyorín. Y si, le pongo artículo de escoba porque me da la gana. Esta chica, con serios problemas emocionales como vereis en la serie, tiene el SPH, o el Síndrome del Perro del Hortelano, que ni come ni deja comer. ¿Qué Príncipe Mosqueado le pide que se case con él? Le dice que no, porque quiere ser bailarina pro y blablabla... ¿Qué Príncipe Mosqueado se casa? Se pregunta una y mil veces porqué no puede ser ella su mujel. Pero vamos a ver, jamia, ACLARATE!!!!! Si la hubiera tenido delante, la hubiera zarandeado hasta que se le cayese el selebro por la nariz, ainsssssssssssss qué cansina, joder. A esta no la he visto en más sitios, pero se que sale en A Frozen Flower, haré las paces con ella???
Mas cosas malas, y es que la Princess está triste, qué tendrá la Princess??? Hacia la mitad de la serie nuestra Chae Kyung llora por los rincones por diversas causas, unas provocadas por ella, otras no tanto... En fin, que si eres de lagrimilla fácil, llorarás. ¿Quién decía que la vida en el Goong (Palacio) iba a ser toda de color de rosa? ¿Eh, quién? A nuestra Eun Hye, las escenas "de llorar" se le dan como churros. Lo borda la tía. Parece que te está pasando a ti cuando la ves, qué caras de angustia, joer, qué congoja te entra!!!
Pero bueno, no todo son cosas malas, y en esto hay que ponerle un altar a esta muhé: Besaquetecagas. Sin mas. Con esta no hay besospared, besospuerta, besoscolumna, random, esta nena se deja llevar por el placer de besar en escena como pocas compañeras hallyu suyas. De verdad, cuando veais aproximarse la escena "beso" en una serie de esta señorita, sus vais a sonrojar cual teenagers. Sus pongo una foto de la escena kiss de goong? Sus la pongo, pero quien no la haya visto, que no mire, please, que es mejor descubrir la escena por vosotras pispas (me embieza a sangrar la dariz XDDD)
Me direis que soy mala, eh? Que por si aca me he buscado cómo meter el boton spoiler y to XDDDDD Ahora ya sus dejo decidir a vosotras si la quereis ver o qué XDDDDD
Para finalizar un poco con esto, quiero comentaros que la banda sonora tampoco tiene desperdicio ninguno. Bastantes baladitas que pegan muy bien con las escenas, y lo que más me ha gustado a mi, canciones instrumentales super alegres con timbales y violines, que hacen que quieras saltar de la silla para marcarte un bailecito ^_^
Hale, que me ha quedado kilometrica la entrada XD Espero que la hayais disfrutado y os recomiendo a todos los que no habeis visto la serie que la veais, que es un deleite visual, sobre todo por el príncipe, pero también en conjunto ^_^
Goong (Palacio)
Capítulos: 24 + especial
Fecha de emisión: Del 11 de Enero al 30 de Abril de 2006
Cadena: MBC
Nota que le doy: 9 (si no fuese por ese y esa le daría un 10 XD)
Allá voooooy con el IMPRESCINDIBLE comentario de este drama.
ResponderEliminarDe verdad que lo bordas chingu. El otro día con HYD y hoy con Goong... El uno, fue mi primer drama japo, y el otro, afortunadamente, mi primer drama coreano.
Goong...
Tras soplarme HYD en un plis, me dije: quiero más. Qué novedad, como todas, ajjaaaaaa.
Hice búsquedas y siempre me salían dos dramas: Full House (lo vi después y me resultó algo cansino) y Goong.
Pero reparé en el argumento. Joer, ¿cómo que monarquía? Si Corea es una república! Lo confirmé... Otia, cuán sano es un país que ya no es monarquía, pero trata el tema en un drama como si tal, y encima tiene audiencia???? Comparando con lo que habría pasado aquí, me dedicí totalmente a verlo.
Sep. Odié a Lee Shin durante dos capis era chulopiscinas, pero del tipo engreído, no vacileta... y me duró una pelá.
El drama es un tesoro que he revisionado varias veces, y la escena del beso mencionada, una de las mejores que se han visto en la historia del drama... Pero para mí, por la tensión y la situación... me es más agradable el otro... you know what I mean.
La única pega es que, aún gustándome, no me convence la forma en que tratan el final... en fin, algún defecto tenía que tener.
Aprovecho la oportunidad para recordarle a todo el mundo que Joo Ji Hoon es el "niño de los ojos de Nuna"... ainssssss. Lo echo taaaanto de menos. Me he visto TODO lo suyo diez mil veces, y porque no le dio tiempo a más. Afortunadamente, en nada y menos le tenemos de vuelta.
Como te apropias XDDDDDDD
ResponderEliminarAins, si, el otro beso es la leche, casi mejor, pero ya no quiero dar más pistas, que hay locuelas a las que les dan igual los spoilers y se leen la entrada entera... y se lo destripo tó XDDDDD
Coincido taaaaalmente contigo en lo del final, lo quería poner, pero es que he escrito la entrada con tal aceleramiento de pulso que se me han olvidado cosas XD
No te preocupes que en nada le tenemos dando guerra de nuevo a uri prince!!! Que le queda cuerda para rato ;D
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas de Goong, especialmente en que es un dorama coreano imprescindible ^^
ResponderEliminarMe encantó que la pareja se besara como es debido y, sobre todo, siendo estudiantes de instituto. A ver, puedo entender que los besos pared se den en doramas en los que los personajes son estudiantes pero en doramas donde son adultos insertados en el mercado laboral, como por ejemplo en Full House, pues no, no lo entiendo XD Por eso, me gustó que en este dorama hubieran besos de verdad.
En cuanto a las terceras personas, yo también los odiaba, a los dos!! si es que eran insoportables!!
En definitiva, Goong es un buen dorama ^^
Qué más puedo decir que no hayais dicho ya XDDDDDD En cuanto a lo de los besos, pues eso, que es que esta nena los clava todos!!!
ResponderEliminarAl final voy a tener que ver Full House, que aunque no lo poneis muy bueno, todo el mundo me habla de él XDDD