miércoles, 2 de enero de 2013

Tal día como hoy....

Como este es un blog personal, a parte de las frikadas que me puedo montar en la cabeza y de las que veo por la tele, hay veces que me mola compartir experiencias personales con vosotras....



Ya sabeis, como cuando pensé en tejer, pero al final me limité a coser fieltro, como cuando os conté mi vida en la entrada del autobusero, como cuando blogger empezó a admitir las replys a comentarios... En fin, que cada vez que me emociono con algo, y tengo tiempo, claro, pues os lo cuento... Y esta vez, la emoción es grande, porque he conseguido algo que pensé que no iba a conseguir (otra vez...)


Porque en mi caso, a la segunda ha ido la vencida y tal día como hoy, hace un año, dejé de fumar:



Este es el aspecto de mi último paquete de tabaco. Y parece ser que de verdad va a ser el último, por varias razones: 

* Cuando dejé de fumar la primera vez, estaba deseosa de verme inmersa en un mar de humo, le suplicaba a los fumadores que se pusieran a mi lado si les veía que iban a fumar, soñaba noche sí noche también con fumarme dos o siete cigarros...

* Esta vez... le he cogido algo de asquito. Quiero decir que ya no estoy tan cómoda cuando fuman a mi lado. De hecho, me entra tos. El aliento post-cigarro también es una cosa que he empezado a notar ahora, a pesar de que antes ni flowers.

Además, tengo que decir que ha tenido muchas cosas positivas en mi vida diaria:

He ahorrado los 28 euros semanales que me gastaba en tabaco. Si, habeis calculado bien, era un paquete por día. Eso me suponía un gasto MENSUAL de 112 euros. Vale, puede que no haya ahorrado todo ese dineraco, porque si no, ahora mismo tendría 1.344 euros en el banco, y no los tengo, pero... me he podido permitir caprichines en plan ropa y otros vicios, como el del fieltro, que aunque me hagan gastar dinero, son infinitamente menos dañinos para mi salud.

Mi ropa no huele a tabacazo. Conste que antes no lo notaba, o me daba un poco igual, pero sacar un vestido del armario que llevas meses sin usar y que huela a tabaco... pues no molaba. Eso ya no me pasa...


En cuanto a los supuestos beneficios para la salud... Pues ya no toso tanto en los catarros, mi olfato ha mejorado, mi gusto no, la verdad es que eso no lo perdí XD. Ya no me levanto con la lengua como una alpargata y mis dedos han dejado de tener un preocupante color amarillo... aparte del tema aliento, del que os hablé más arriba.


Pero sobre todo, y lo más importante sobre todas las cosas es que dejé de fumar porque QUERÍA. La otra vez, la primera, fue un poco como ponerme a prueba, a ver si podía dejar el tabaco tranquilamente. Lo conseguí, aunque estuve meses pasandolo fatal, y al final recaí.


Esta vez, cruzaremos los dedos... Porque ni lo he pasado tan mal, ni me parece tan buena idea volver. Es decir, no QUIERO. Así que creo que esta vez es la definitiva, pero porque he QUERIDO. De verdad, es muy importante querer dejar de fumar, para mi casi que lo más importante, es lo que me ha dado motivación suficiente (a falta de ese embarazo que no llega XDDDD)


Así que queridas, cumplí el propósito que me hice casi sin pensar cuando empezó el 2.012... Se cumplirá el de este año?? Ya os cuento... dentro de 12 meses exactos XDDD

7 comentarios:

  1. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

    Tienes toda la razón, para poder hay que querer, y yo necesito motivarme para querer de forma urgente... es eso una obligación? puede... jajaja

    Lo dicho, que me alegro muchísimo y que espero seguir tus pasos pronto.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ FELIICIDADES NENA !!!! Me alegra mucho que no quieras volver a fumar, en serio porque desde luego, todo lo que dices arriba, llevas razón en todo y te lo dice una no fumadora, que enseguida noto cuando la jefa ha fumado y que me encantaría que ella también lo dejase.
    Pues eso, que sigas así y no vuelvas a caer que el tabaco no merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. En serio, creo que es difícil para un no-fumador (afortunados ellos) entender hasta que punto afecta una de las drogas (que lo es) más adictivas que existen, pero nadie como otro fumador para entender y sobre todo, admirar lo que has hecho. Es muy difícil, o por lo menos a mí me lo parece, y tiene mucho mérito.

    Quiero querer, ajajajajajaaaaaa. El año que viene seguro que nos estás hablando de tu segundo cumpleaños como no-fumadora. FIGHTING!!

    ResponderEliminar
  4. Una enhorabuena mas!!
    Tiene mérito, claro que tiene mérito, porque como ha dicho Sonia, es una droga que cuesta mucho dejar.
    Y todo lo que has dicho de ventajas, ¡lo son!
    Lo siento, no soy radical con los fumadores -que una aún fuma de vez en cuando- pero reconozco que lo del aliento y el aroma "ô de tabaque" en ropa y pelo...pffffff

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tu constancia!!

    Puedo llegar a entenderte porque tengo muchos amigos que fuman mucho y siempre están intentando dejarlo pero al final recaen, y creo que es porque realmente NO QUIEREN.

    Yo fumo en ocasiones especiales, uno o dos cigarros algún fin de semana que quedamos con amigos o en fiestas y esas cosas, pero no a diario. Y sí, es horroroso cuando la ropa y el pelo apestan!!

    En fin, que mucha suerte con tu propósito de no recaer, dejarlo es difícil pero caer muy fácil :(

    ResponderEliminar
  6. Chinguuuuuuuuuuuuuuuuu estamos en la misma! Estas cosas que una se plantea para comenzar en año nuevo no son sanas.... Encima una se entera el 31 a la tarde lo de Rain... así no hay ansiedad que lo soporte... Lo único qu eme falta es que Binnie declare que se casó y tiene un hijo o algo parecido... O que mi princeso Shi Hoo se retira de la actuación...
    Aisssssss.... estos chicos actúan en mi contra en cuanto a la abstinencia del cigarillo!
    Pero fuerza... pensemos que a los citados arriba no les gustan las que fuman y aguantemos!
    cuak....
    BESOTE Y JUERZA CARAJO (como diriamos en las Pampas)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuenaaaaaa ele!! me alegro un montón por tí,tía :) como siempre lo difícil es mantenerse pero sé que eres fuerte y querer es poder xD además mira todas las ventajas que tiene dejarlo.... FIGHTING!!!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...