jueves, 31 de enero de 2013

Estoy viendo un culebrón...

No me importa reconocerlo, aunque debo admitir que siempre he estado un poco en contra de las historias lacrimógenas de malas malísimas y protas idiotísimas... 


Pero qué le vamos a hacer, empezó asíns, por casualidad...

Jung Jin Oppa, el flamante prota de 9 Ends 2 Outs, volvía a la pantalla chica después de mucho tiempo dedicándose casi en exclusiva al cine. Y yo quería volver a ver esa preciosssssssa sonrisa de medio lao con ración doble semanal... Mira tú por dónde, la ración doble me va a durar más de lo esperado XDDD Porque A Hundred year's Inheritance, que es la serie de la que os hablo, me da a mi que va a durar la vida XDDDD




Sus voy a dar pistas para saber si un drama coreano es un culebrón y va a tener más de 24 capos XDDD (ojo, que no es infalible)

----> La prota es más pasiva de lo habitual:

Uri querida Eugene

En este caso, Eugene, sabemos que lo que es muy activa no es, y que se le dan teta los papeles de dellorar. Primera pista


----> Sale esta mujer:

Park Won Sook, que hace de bruja como naide

En este caso no es infalible que sea un culebrón duradero, pero casi seguro al 90% que será un culebrón. A esta mujer la he visto en un chorro de series y al menos la mitad, han sido culebrones lacrimógenos. Además, casi siempre hará de malvada. Pero despiadada, eh? Pero jadeputranca como no sus lo podeis imaginar. De esas que se muerden la lengua y mueren fulminadas por su propio veneno. Segunda pista.


----> El prota ha tenido un trauma años ha...

El guapísimo Jung Jin Oppa ~♥

... y casi siempre es un accidente de coche con su amigo/ la chica que le gustaba/ llámalo X. Siempre es muy buena persona, pero le cuesta abrirse al mundo porque el mundo le traicionó años ha en el accidente. Tercera pista.



----> Nos presentan ya en el capo 1 a chorricientos personajes que poco a poco vas deduciendo que son de distintas familias. 

El cuadro de relaciones culebrónicas...


Osea, que al final todo se reduce a lazos familiares de, digamos, 3 familias a lo sumo, y además nos presentan a sus vecinos, que sabes que, a su vez, acabarán relacionándose con las 3 familias principales. Cuarta pista


----> Gritan más de lo habitual: Sabemos que los coreanos no se destacan precisamente por hablar bajito, es decir chillan bastante por lo general (aunque Goo Hye Sun rompió el molde y berrea igual que todos sus compatriotas juntos), pero es que en los culebrones ya es demasiado. Los berridos, sobre todo de la mala (véase segunda pista) son capaces de despertarte del sueño más profundo si un día se te olvida apagar la tele. Quinta pista.



----> Por lo general, no hay rastro de joventú y / o infancia, a excepción del típico niño listillo. Suele ser varón y heredero de cuarta generación de un negocio random. Sexta pista.


-----> Los agarres de melena: En los culebrones, las suegras (que casi siempre son las malas malosas), no se conformarán con hacerles la vida imposible a sus nueras mediante encierros en psiquiatricos, accidentes de los que las protas se libran por los pelos, o gritarles hasta que se les desconecte el cerebro con tal de no escucharlas. Estas malas culebrónicas, te enganchan. Es decir que en todo culebrón que se precie la suegra agarra por la melena a la nuera hasta tirarla al suelo, y una vez en el suelo, seguirá tironeando de la melena nueril hasta que aparezca un familiar (casi siempre el hijo de la suegra que suele ser un niñito de mamá) a decir a su madre que si está michosó. Séptima pista.


----> La octava y última pista es que ves abiertas tantísimas tramas que notas que es imposible solucionar tal embrollo en 16 capos, incluso en 24... 


Así que si veis que todo esto pasa en el primer capítulo (sisisiiss, toooooodo esto en el primero), señoras y señoritas, están ustedes ante un culebrón de los de primera categoría, y los 30 capos mínimo no se los quita nadie...


Yo, personalmente, lo empecé por Jung Jin, como os contaba al principio de la entrada, pero es que además Eugene, pese a lo palitroque que es, y las tablas que le faltan aún como actriz, no me cae mal. Cuando empezaron las pistas que sus he dado para detectar culebrones, yo no lo quería reconocer, incluso estuve a punto de abandonarla... Pero ahora que sé que es un culebrón, que se rumorea que va a tener mínimo CINCUENTA capos... Pues ahora voy enganchada XDDDD


Porque lo bueno de los culebrones es que, si están bien hechos, mínimo va a caerte bien el 80% del reparto. Y vas a poderlos disfrutar durante un montón de capos ^^ A mi me caen bien casi todos, hasta la bruja piruja, pero claro es que la he visto en tantos dramas que ya es como de la family XDDD

Así que, sí, estoy viendo un culebrón. Voy por el capo 8, los subs salen cuando les da la gana, y tengo que esperar más de la cuenta para enterarme de lo que dicen, pero estoy enganchada de la vida. Tanto, que estoy esperando más por esta serie que por la de los Vecinos Flor XD


Os seguiré contando, que 50 capos dan para un chorro de entradas, eh? XDDD

4 comentarios:

  1. Vale, por mucho que me gustase él haciendo de policía y por mucho que salga el que hizo de padre de Ji Sung y de Ji Hoon por ahí, paso olímpicamente de ver este culebrón.

    Por cierto, muchas gracias por las pistas y no veas lo que me he reído XD.

    ResponderEliminar
  2. Yo la quería ver...si lo saben llevar y engancha,no creo que los 50 capos sean un problema.La de los brothers de Joowon tiene 58 y la tengo planeada así que xD
    Quizás más adelante me anime ^^

    ResponderEliminar
  3. No reconozco al prota O__O Espera, me pongo las gafas.... nada, ni con la wiki, jajajajajajaja sé quién es pero no le reconozco en la foto, caray.
    Tronchá de risa con las pistas para reconocer un culebrón, y tienes toda la razón, la de los gritos me ha matado porque estoy viendo un culebrón de esos ahora mismo y llevo pensando desde que empezó "joer, qué gritones son,más que la media de lo que llevo visto"... claro, como que nunca había visto un culebrón coreano. Lo he intentado, pero no suelo aguantarlos, la verdad, si veo 30 caps ya me hacen chiribitas los ojos...
    Por cierto, el que estoy viendo me lo recomendó mi hermana ¬¬ Lo mismo te gustaba, Tenma, cumple con todas las pistas que has dicho, y tiene 98 capítulos.... sep.... si no fuera por el toallero-no-toallero que sale, anda que iba a verla yo...

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA Pues oyes, con lo de los gritos se parecen mucho a los españoles, eh?

    Pues sí, enganchada nomber tú! A pacha?
    Que la mala es tan mala haciendo de mala que te va a molar, porque el hijo es tannn tonto y tan impulsivo, que eres incapaz de odiarle, al contrario, le biaseas como no lo haces con el prota y su sonrisa, y es que llevo mal a los traumaos con nenas anteriores, es como un: trata de arrancarlo, por Dios! constante.
    Y que Eugene tamben me cae bien, no sé por qué.
    Pero es que los segundarios molan nomu y te tienen ahí enganchada y el embrollo de familias se está resolviendo la mar de bien y y y sí, me mola el drama, ottoké?

    Yo seguía renegando de que era un culebrón pero con esos motivos... jajajaja, muy bueno!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...