jueves, 3 de enero de 2013

Hye Sung y su monosa "poesia invernal"

Nas beibis!!!

Hoy os traigo un disquito para valorar ^__^ Salió el 4 de diciembre a la venta, y un mes después de escucharlo casi cada día sus vengo a hablar de él XD


El disco en cuestión nos viene de la mano de uri Baladeitor, una de las voces más bonicas de Shinhwa, Shin Hye Sung ^__^






Hace un mes que lo estoy escuchando y es un disco que no me cansa. A parte de ser cortito, en media hora te lo tienes escuchado, las canciones son tranquilonas y monosas... Y tengo que decir que no es lo que me esperaba XDDD 


Siempre que alguien saca un disco de baladas, los pelillos de la nuca se me erizan, porque no me gusta el género... digamos que me parece bastante rajavenas© en la mayoría de los casos XDDD Non posso con las canciones de "te vas y me dejas" con voz rota de llorar y al borde del suicidio... LA VIDA SIGUEEEE!! XDD

En fin, que me puse a escuchar el disco con miedito... y decir que subceptible de ser rajavenas©, solo hay una canción.

El disco, efectivamente es baladoso, y tranquilote, habla de sarang constantemente y bueno, me imagino que a alguna ex menta el Baladeitor, pero creo que también habla de amores florecientes y tal. Así que una de y otra de arena, que nunca está de más ^^



Tenemos 8 canciones, dos de las cuales son "instrumentales", la primera y la última ^^ Algo así como una intro y un epílogo.

La primera, 겨울 (Winter), oimos al nene (será él???) caminar sobre la nieve mientras suena de fondo musiquilla de piano, armónica (???) y violín... Muy navideña XD

Después el nene arranca a cantar con 끝인가봐요 (Seems Like It’s Ended), balada... balada! XDD Un poco tristona, pero es que con ese título, qué quereis? No me he ocupado de buscar las letras, la verdad es que casi nunca lo hago, con cualquier grupo en cualquier idioma, pero vamos, es tristilla XDDD

Seguimos con 너에게 전하지 못한 말 (The Words I Can’t Tell You), canción monooooosa donde las haya. Bonitaaaa bonita. Para lucimiento de la voz de Uri Baladeitor porque la música es asíns como suavecita ^__^ No tiene un tono tan triste como la anterior, pero a saber, porque el sarañé se impone en el estribillo XDDD



Vamos con el single presentación del disco, la canción número 4: 그대라면 좋을텐데 (It Would Be Nice if It Were You). Esta hasta tiene marchilla XDDD Muy alegre y animado el ritmo, solo que, como siempre, a saber qué dirá!! Algo de sarang también por ahí, eh? Osea que el Oppa está contento porque se ha hechado piba o le molaría que fuera yo... No es ese el título?? XDDDDD En serio, molonga la canción ;D

Después de la energía positiva que destila la canción anterior tenemos otra también animadilla ^_^ 12월의 끝 (12th month’s Ending) Aunque claro, el título es de "Adiós jamía" así que no sé bien qué pensar... Siempre había pensado que era alegre esta canción, pero ahora que me entero del título.... Omo omo omo... voy a tener que empezar a buscar las lyrics, eh? XDDD

La sexta canción, parece una nana, y curiosamente, su título es 불면증 (Insomnia)... suavecíiiica, suavecíiica... un amol de canción. La voz susurrante del Oppa hace dormir hasta a, valga la redundancia, más insomne del universo... Es oir esa voz y relajarte, otia!



Vamos ya con la séptima, y última cantada, 한 걸음을 더 (One More Step). Después de la nanita, lo lógico sería una medianamente movida para recuperar las fuerzas y no dejarnos llevar por Morfeo, no? Bueno, pues la verdad que se recupera el ritmo muy ligeramente... vamos tan ligéramente que ni te enteras XDD Pero vamos, qué esperabais? Es un disco de Baladeitor! Un disco de baladas!! Tienen que ser lenticas, bonicas, susurrantes... Aigoooo, cómo canta Baladeitor otia!!

Y ya para finalizar nos deja con 지난 여름의 기억 (Memory of the Last Summer)... Otra instrumental... o eso pensaba yo, hasta que un día, con el disco puesto en el coche (os he dicho que prácticamente no he parado de escucharlo en un mes? XDDDD) le oí tararearrrr... Se me escapó un ronroneo de placerrrrrr....



Me encanta para estar tranqui tias. Es un disco bastante redondito, no se hace pesado, relaja (yo me lo ponia para coser y era un acompañamiento deliciosssso), y la voz de Baladeitor es TOO MUCH... diría que está entre mis 3 prefes coreanas, en serio *O*


A escucharlo todas!!! Que está genial! Ya me ireis contando, que de verdad que merece mucho la pena la escucha ;D!!!


3 comentarios:

  1. Tengo que ver si lo consigo, que oye, a mí las baladas me gustan.
    Por cierto, el título de una de las canciones que pusiste me recordó al "It Has To Be You" de Yesung, que me pone la carne de gallina.
    Pues no sé qué más decir, que ando con la neurona casi frita hoy XD.

    ResponderEliminar
  2. Nappun fana ibnida...

    Pues sí, admítolo, namás que lo escuché un día entero y estaba taaaan enfiebrada con lo nuevo de Nell, que además del single principal (que me chuaniza malamente, del resto pues como que no macuerdo.
    Tengo que volver a darle al play que uri baladeitor lo vale (ya lo creo que lo vale, sus veintipico eurazos!! jajaja)

    Gracias por la review no profesionala!! ;P

    ResponderEliminar
  3. Lo escuché unos días despúes de que saliera(yo como casi siempre tarde) pero es un discazo y su vozarrón te deja muerta matá ♥ preciosoooo! Siempre busco las letras de las canciones lo tengo ya como costumbre xD y como una no pasa más allá del hola/adiós/gracias/te quiero y poco más en coreano pues.... son bastante tristes muy te dejo o me dejaste,vuelve a mí,etc,etc,etc
    pero vamos que merece mucho la pena :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...