sábado, 4 de enero de 2014

Roscón de Reyes (ingredientes)



Pues sip! 

Como ya amenazaba en la anterior entrada, lo mismo se colaba alguna receta por el blog, y como hoy estoy con esta, sus cuento cómo lo hago yo!

Pero antes que poner la receta, os doy los ingredientes y os digo porqué: Porque mañana y pasado son festivos. Porque se necesita la mitad de un día casi para tener listo el roscón (sobre todo si no tienes amasadora eléctrica). Porque si me espero a que esté terminado el que estoy haciendo hoy, las tiendas pueden cerrar, y a lo mejor os morís de ganas de hacer roscón mañana (XDDDD) y no teneis ingredientes.

Así que, ahí van los ingredientes para un roscón grandecito, un relleno de trufa y otro de crema pastelera ;D

Ingredientes:

Para el roscón (8 - 10 personas):

350gr de harina de fuerza
100gr de azúcar (yo uso azúcar moreno)
1 rayadura de naranja (cuanto más grande mejor. Si no teneis, 3 mandarinas también valen ;))
125 ml de leche (mejor entera, pero yo lo he hecho hasta con desnatada)
25 gr de levadura fresca (nada de polvitos ^_^!!!)
75 gr de mantequilla (mejor sin sal) (mejor templada que se pueda manejar XD)
Dos cucharadas soperas de ron añejo
Dos cucharadas soperas de aroma de azahar (♥_♥)
1/3 de cuchara de café de sal
1 yema de huevo

Para el horneado:

Fruta escarchada, almendras laminadas, azúcar, 1 huevo para untar antes de hornear...


Para la crema pastelera (si os gusta el roscón MUY relleno, doblad las cantidades, pero con esta cantidad queda bastante bien)

1/2 de leche (entera, desnatada... whatever)
125 gramos de azúcar (yo lo uso moreno también)
40 gr de maizena
1 vaina de vainilla
4 yemas de huevo

Para la crema de trufa:

500 ml de nata para montar
75 gr de azúcar glas
200 gr de chocolate para fundir


Y de  momento nada más! En un ratillo os explico las recetas, paso a paso, con fotos, menos la de la crema de trufa, que el que estoy haciendo hoy va a ser de crema. 

Decir que la receta del roscón la saqué de Javi Recetas y la de la crema pastelera de María Lunarillos, solo las he modificado un pelín ^_^

Nos leemos en un rato ;)

0 pensamientos:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...