jueves, 1 de noviembre de 2012

Peli Ramen: Spin Kick

Hola mis nenas!!!

Aqui me ando de nuevo con esta sección que tenía de lo más abandonada, pero a ver si hay suerte y consigo revivirla! Ainssss!! Que es que por lo general, me cuesta bastante más ver pelis que series, pero cuando me pongo, me veo varias del tirón ^^


Pensaba seguir con una japonesa, pero es que pienso que esta se merece aparecer por aqui por dos cosas, primera, que me encantó, y segunda, que es de las pocas pelis ramen que me he visto dos veces XDDD Así que, antes de que se me olvide el subidón, escribo entrada y ya la publicaré cuando sea XDDDD


Vamos con la peli y luego sus cuento impresiones, pero primero el #Plot XD



El instituto Manshe es una vieja gloria en cuanto a Taekwondo se refiere. Hace años, bastantes, en la generación de nuestros padres y tal, el instituto brillaba con luz propia en las competiciones de este deporte y ganaba bastantes premios... Pero después de casi 50 años sin ganar nada, el director está pensando en disolver el equipo... Entre otras cosas porque el club de Taekwondo se ha quedado sin chicos por culpa de un entrenador algo gelipolla. Además, para dejar las cosas peor, el entrenador, to digno él, coge y se larga al instituto de la competencia.


El director anda listo en ese momento. Le llaman, que han detenido a unos cuantos alumnos-delincuentes de su instituto, y entonces, cuando va a sacarles de la carcel, les propone un trato: Si se unen al equipo de Taekwondo, no serán explulsados del instituto. Y estos acceden... por diferentes razones ^^



Hasta aqui más o menos de qué va el principio de la peli, y deciros que... a mi me encantó. Hacía relativamente poco que había dejado de ver anime y leía mangas bastante esporádicamente, porque ya me había metido de lleno en el mundo de los dramas coreanos, pero esta peli me recordó agradablemente a los típicos spokon, mangas o animes de deporte. Osea, el tema principal es el club de Taekwondo, y a partir de ahí se desarrollan las subtramas románticas, de amistad... Pero siempre el deporte como tema principal y la superación de fondo para cada uno de los personajes de la película. De verdad que me estaba pareciendo ver una peli japonesa doblada al coreano XDDDDD


Por otro lado, está bastante bien construída y por lo visto, recrea bastante bien el Taekwondo en general. Yo no soy una experta, pero sus cuento: esta peli me costó horrores encontrarla en castellano XDDD Supongo que en inglés se encontrará con facilidad, pero de verdad que a mi me costó lo suyo! Y mientras investigaba links donde conseguirla, me topé con una asociación española de Taekwondo (mián, no recuerdo la página, si no, la pondría!) en la que hablaban de lo bien que reflejaban el deporte en la pelicula. 


Y bueno, que más de una sorpresa me llevé, porque sí, yo me bajé esta peli por Hyun Bin, pero como ya os digo, me gustó mucho la manera de contar la historia, tan típica de macarras de instituto, con gags de vez en cuando... y actores que no te pensabas encontrar en una peli de estas características:


Kim Dong Wan es Yong Gaek




Jefe de banda macarra de libro, el más callado hasta que le calientan las narices XDDDD Me encanta este personaje por muy estereotipado que sea, en serio! Y Juanito actúa taaaaaaaaaaaan bien!!! Le pongo a él antes que a HuynBinazo porque es el prota, joé!!! Y lo hace fenomenal ^^ Y tiene cada ESCENACA!!! XD Babeando me pasé con él toda la peli XDDD Y yo pensaba "jo, qué guapo!! Y oyeeeeee, cómo me suena su cara! De qué será??" XDDD Aún no controlaba mucho a los Shinhwa y el chaval me sonaba, pero no sabía de qué XDDDD Aún me acuerdo de la conver que tuve con Vane sobre el tema por tuiter XDD


Hyun Bin es Min Gyu:



El típico pijeras capitán de equipo que menosprecia a los "parasitos sociales" o perdedores como pueden ser los macarras que se unen al equipo. Para él, el Taekwondo es lo más importante en su vida, pero pronto descubrirá que hay cosas que también merecen la pena. El nene está que cruje en esta peli, pero claro, para mi tienen más encanto los personajes macarrillas XD


 Lee Ki Woo es Seok Bong:



Secundario totalo, pero ya os avisé en su entrada chulaza que casi siempre lo es XDDD Pero bueno, yo lo pongo aqui porque... es uri #DosMetros, y sale... digamos de una manera especial cada vez que aparece en escena XDDDDD

A destacar sobre todo: (si la ves, acuérdate de mi XDDD):

- Con la pelea del bus, babeé hasta lo indecible. Llamadme cutre XDDD

- Con la escena en que los miembros macarras deben empezar a vestir el uniforme casi ME DA! Y las que la hayais visto sabreis porqué.

- Cada vez que sale el #DosMetros, por razones visuales obvias

Pues eso chicas, que bastante entretenida, sobre todo si te gustan así las historias de deporte y superación personal XDD Que no todo iba a ser romance en nuestras vidas!!! Merece la pena verla ;D


Spin Kick (Dolryeochagi)
Nacionalidad: Corea del Sur
Fecha de estreno: 21 de Mayo de 2.004
Duración: 111 minutos
Género: Deportes
Nota que le doy: 8

4 comentarios:

  1. Sólo con tu entrada y ya me parto la caja tía. Qué buena y cómo me suena a Gokusen, leñes XDDDD.
    Pues nada, habrá que darle un tiento, aunque también me cuesta horrores ver películas y no sé por qué XDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  2. De la foto sólo reconocí a juanito xDDDDDD tiene muy buena pinta asi que si la encuentro la veo y te cuento ;)

    ResponderEliminar
  3. SFDGDSHFSADÑKFASDÑKFAFSH peeeero qué narices hace por ahí una película con semejante reunión regocijante de CHULAZOS y yo sin verla???? Qué me está pasando? Ande mi radar chulacero????? OTTOKEEEEEIOOOOOO!!
    Hyun Bin, Juanito, DosMetros... ñdsfhadñskfhñksfa a por ella!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, que he leído la entrada y como tenía que estudiar, sabes lo que he hecho, no? Pues verla! Al fin!xDDDDDD

    Deja para mañana lo que puedas hacer hoy... debería tatuarmelo! ;P

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...