domingo, 30 de septiembre de 2012

Libro: La Leyenda del Ladrón

Buenas!!!



Acabo de terminar este libro, y no quiero dejar pasar los días antes de recomendároslo, porque ya sabeis, se cruzan los Chulazos, un par de series en emisión (GRRRRACIAS again por otra FANTASTICA cabecera, Sora!!! ^^) la bufanda perpétua (llevo por la misma línea de puntos 7 semanas o 12 XDD) o mi recién adquirida afición fieltrera y ya la hemos cagao... Empiezo a hacer entrada semanal chulaza como antaño y no puede ser eso!!

Primero porque si además, dejo pasar tiempo, se me puede olvidar el entusiasmo de terminar el libro. Segundo, porque he pensado un par de nuevas secciones... o 5!! Y no quiero que quede todo en agua de borrajas, además de que DEBO seguir con una de las secciones que se supone que iba a ser mensual, que era El Rincón del Despotrique y para el que me mandasteis taco de ideas!! ^^


Soooo, vamos al libro, que se hace tarde, y lo mismo hoy publico otra entrada si me siento inspirada XDDD



La Leyenda del Ladrón nos sitúa en la Sevilla de medieval hace como 500 años ^^ A esa ciudad, entra Sancho, desmayado por los últimos coletazos de la enfermedad de la peste, a la que sobrevivirá.... Se quedará un año en un convento de frailes, pero sabe que cuando cumpla 14 tendrá que marcharse... Y por él no hay problema, eh? No le gusta nada la vida del convento, con huérfanos hostiles con los que no para de pelear... Además, cuenta con que el fraile a cargo de designar a dónde van los huérfanos cuando salen de allí, le va a enviar con un banquero, con el que no sufrirá más necesidades... 


Pero Sancho, a pesar de que intenta pasar desapercibido para no tener más broncas, se mete en otra pelea por defender a uno de los chicos nuevos en el convento... Y al final, acaba quedando como culpable de la pelea y por tanto, el fraile le manda a un destino mucho menos apetecible....


A partir de ese momento nos veremos inmersos en la Sevilla de finales del siglo XVI en la que la picaresca era la única manera de sobrevivir de mucha gente. Y cómo no, iremos ver evolucionar al Ladrón hasta que se convierta en Leyenda ^^



Tengo que decir que al principio no le presté mucha atención al libro, pero que cuando me di cuenta, ya llevaba más de la mitad. Es una novela de aventuras al uso, con su prota caradura pero con buen fondo, sus compañeros más o menos taimados, gigantes bondadosos con un corazón que no les cabe en el pecho, chicas con problemas pero muy fuertes de carácter... Muy muy entretenido, a mi quizás me ha flojeado el final porque lo deja demasiado abierto, aunque claro, puede darse el caso de que acabe en trilogía... o algo XDDDDD Porque últimamente están muy de moda y tal ^^


Pero vamos, que está bastante bien documentada y te puedes imaginar perféctamente las callejuelas de Sevilla, con sus suelos de tierra, y esos escondrijos en los que Sancho se mete, y las casas de los hombres más rícos de la ciudad... No es muy pesado en las descripciones, que ya sabeis, que yo eso solo se lo tolero a Mr. Follett XDDD


Así que si quereis pasar un rato muy entretenido, con Sancho, sus compañeros de "profesión" y algún que otro invitado de excepción, os lo recomiendo ^^


Y con esto os dejo hasta la siguiente entrada... que espero que no sea la Chulaza del miércoles, vaguería, abandóname!!! XDDD

Ciao!! ^^

La Leyenda del Ladrón
Autor: Juan Gómez-Jurado
Año: 2012
Editorial: Planeta, tapa dura, 21.90
Páginas: 664
Nota que le doy: 8.5

2 comentarios:

  1. ¿Bien documentada?, ehem, el día 20 de octubre leed la crítica que se publicará sobre "La leyenda del ladrón" y os daréis cuenta de lo lejos que está de estar bien documentada.
    Eso, en el negocio editorial español, es imposible. Si una novela histórica está bien documentada, sencillamente no es publicada. Y fn de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, ¿qué tal un "Hola"?

      En segundo lugar no sé si intentas darte publicidad, pero ni siquiera has dado link para leer esa crítica que dices se publicará el día 20...

      En tercer lugar... no sé si es que, con las prisas de dejarme ese comentario DOS veces no has leido bien, pero lo que he escrito es lo siguiente... "...bien documentada y te puedes imaginar perfectamente las callejuelas de Sevilla, con sus suelos de tierra..." Me parece que no estoy hablando de historia, estoy hablando de Sevilla y del mapa que te puedes formar en la cabeza acerca de cómo estaba estructurada la ciudad en esa época, nada más...

      Y en cuarto lugar... ¿Fin de la historia? ¿Eso es que no das derecho a réplica? Me parece que te estas equivocando de lugar. Y mucho.

      Así que, que sepas que a mi me gusta compartir opiniones y discutir puntos de vista distintos como a la que más, pero me fastidia mucho que, para empezar una persona a la que nunca he visto por aqui, entre en tromba y sin saludar siquiera para criticar una opinión vertida en el blog, ya sea por mi, ya sea por mis lectores.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...