domingo, 24 de junio de 2012

Reseña k-drama: Rooftop Prince

Buenassssssssss!!! Domingo de relax y también de reseña K-dramera, que ya tocaba!!! 

Serie que terminé de ver hace unas cuantas semanas y que prometí reseñar en cuanto terminara de verla pero... no ha podido ser chinguyas... Joer, que me lío con otras series, con entradas naranjosas o el Shinhwa Broadcast y no hago nada por el blog, otia!!!


Pero sabeis lo que sus digo? Que lo que queda de mes voy a procurar dejar cargadito el blog, que tengo un chorraco de cosas que contaros, y para Julio espero que también!! ^^

De momento, vamos con esta serie, que ha sido para mi de las mejores de la temporada de primavera... También es verdad que no he visto la otra puntera, que es la de King 2 Hearts, y que todo el mundo pone muy bien, pero que a mi me da grimilla la diferencia de edad de los protas XDDDD Osea, que no se si la veré, pero me imagino que acabará cayendo, que la poneis muy bien por tuiter y tal XD



Dicho esto, vamos a meternos en harina y sus voy a contar un poco de qué va la vaina, porque la serie tiene chichita...

Estamos en la época Joseon, 200 años antes de nuestros días. El príncipe Lee Gak, to superficial él, está casado con la princesa más bonica del reino, pero también es más pucca que las gallinas la pobre... El caso es que la acción empieza cuando el príncipe se despierta al amanecer y no ve a su mujel a su lado en la cama... la empieza a buscar... y descubre su cadáver en el lago... ainsssssssssss! ¿Quién la ha matado? ¿Por qué? ¿Por qué misteriosamente, el consejero desaconseja investigar el crimen? ¿Se quedará el prince tan pancho? Pues no... Reclutará a los power rangers... sissisis, el amarillo, el verde y el azul... XDDD


Pero mientras, la acción pasa a nuestros días donde todos los personajes enredados en la vida del príncipe Lee Gak (menos los power rangers) se han vuelto a reencarnar... Y precisamente, mientras Lee Gak y  los power están huyendo de unos malos que les persiguen, se abre un agujero espacio temporal y se vienen nuestra época... A casa de la reencarnación de la hermana de la princesa... La Paka XDDD


Me estoy permitiendo tantas familiaridades, porque de verdad que la serie es muy cercana. Los primeros capítulos son de llorar... de RISA! Vaya cuadros marineros los Joseones, pobreta la Paka que no sabe muy bien cómo lidiar con ese loco que se hace llamar "Majestad", y que encima tiene a su alrededor la "hermanita"... SeNa es de las pocas petardas que me han provocado un rencor horroroso... Habeis visto Ghost, la peli de Patrick Swayze? Pues le deseaba tres veces peor final que al malo... Sabeis qué escena sus digo??? Esta tias... qué miedo!!! (es SPOILER como una casa si no has visto la peli de Ghost, eh?)






Ainsss, uri Patrick... cómo le hecho de menos...


En fin, que esta serie tiene todos los ingredientes!!! Un guión más o menos fresco y muy divertido, buenos actores, malos odiosos a morir, buenos algo imperfectos pero entrañables, topicazos, una GRAN banda sonora (Ese JAY PARK!! XD) y sobre todo y ante todo para mi, un Micky Yoochun que te va dejando palarrastre poco a poco!!! BUENISIMOOOO!!!



Lo único de lo que han echado muchas pestes las chingus es del final, que no lo cuento porque no viene al caso, pero decir que yo pienso que no podía haber sido muy diferente... Mal hecho por los guionistas también por cierto detalle... Ainsss, si es que no se puede tener todo!!!

Y ahora sus presento...

A su majestad el príncipe Lee Gak: (Micky Yoochun)



Increíblemente arrogante y engreído, además de juzgar a las personas por su belleza ya desde peque... Este Principito es imposible que no nos caiga bien desde el principio... es taaaaaaaaaaaan sumamente estúpido que le tienes que querer XD Me ha encantado Micky en este papel, como ya he dicho, pero la verdad es que a mi, Micky siempre mencanta! XDDD


La Pak-ah (Han Ji Min)



Sus dije en la entrada de la Queen of Wall-Kisses que esta nena me cae de rechupete??? Pues me cae asín de bien, por muchos besos pared que de XDDDD Osea, la he visto en otras series, y es un pucco encanto con patas, en serio!!! Y el personaje de la Paka... anda que no tiene que lidiar la pobre con cosas, y no se derrumba!!! Qué tia joer!!


Los power rangers (Choi Woo Sik, Yeong Seok Won, Lee Min Ho I)



Tiaaaaa, lo que me he podido reir!!! Acabaron bautizados como power rangers, pero a veces los llamaba los Lacasitos, y por ahí también he visto que les llamaban Teletubbies XDDDDD Clavadas todas las comparaciones XDDDD Si les hubieramos llamado los Parchís, pues como que también hubiera pegado!!!! Son el contrapunto cómico a la seriedad insoportable a veces del príncipe... ainsss, qué majos y qué guapos y qué de !!

Bueno, bueno, y que la recomiendo 100%!! De verdad!!! Tiene cosas un poco... ejem! Pero en general es un drama bastante entretenido, por el que te morderás las uñas si no tienes más capis descargados, osea, que imaginaos yo, que la estaba viendo en emisión!!!

Mu chula y mu recomendable, facilita y agradable de ver.. qué más quieres??? Aún no te he convencido?? Pues decirte que entre los Lacasitos hay un guerrero azul que ASFADFKAÑLFALDSKFAD!! Hale, a verla!!!


Nos vemos en otra entrada!!! Annyeong!!! ~..~

7 comentarios:

  1. Increíble, soy la primera, cuando hace ya un buen rato que la sacaste.
    A ver, aunque la serie empieza genial y te partes la caja con ellos, a mí me acabó sacando de mis casillas, porque:
    Ella, más tonta y no va al prao.
    Él, más ciego que un topo, que hasta casi el final no abre los ojos.
    Los malos te ponen del hígado y son para atizarles con el gato de siete colas, pasarlos por la quilla y colgarlos del palo de mesana, abuela incluida.
    Una tía del prota que ahí no pinta nada de nada, sólo para rellenar.
    El Trío Joseon, a pesar de ser de lo mejorcito, llega un momento en que se diluyen y aparecen sólo en algunos momentos y como relleno, sin darles la importancia que merecen.
    Incogruencias de varios tipo que hacen que se te abran las carnes.
    Madres a las que atizarías por idiotas.
    Besos puerta que te ponen de mala leche.
    Una actriz profesional que es eclipsada por un no profesional como es Yoochun, que se la come con patatas en cualquier escena con un mínimo de carga importante.
    Unas amigas que desaparecen como si se las hubiese tragado un agujero negro.
    Un cambio en cierto personaje que te deja con cara de sí, vale y ahora voy y me lo creo.
    Un final que te deja con cara de, ¿pero a qué carajo juegan estos guionistas? ¿Es que a mitad de la serie se pasaron todo el tiempo fumados?
    Bueno, mejor no sigo que no quiero espantar al personal XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyesss, pues estoy de acuerdo con muchas cosas, pero con lo de que Han Ji Min se la come con patatas Micky, perdona, pero no XD Que una cosa son los besos pared, y otra cosa que la nena actue mal, que te vuelvo a repetir que PARA NADA. Además, eso de tonta, vamos a dejarlo... que no veas la cara que le sacaba a la imbécil de SeNa... Puedo contar a las protas de dramas coreanos que hacen eso con los dedos de una mano, eh? ;D

      Eliminar
    2. Diossss Ari,no dejas títere con cabeza O_o xDD
      A ver la serie tiene cosas sin sentido y que más bien están para rellenar(como lo que dices de la tía,las amigas que la verdad no pintan ná jaja)pero a mí me gustó mucho el drama!!!Empezando por la pareja protagonista ♥ Ella a parte de caerme genial me parece buena actríz y que se la coma con patatas.... No estoy de acuerdo!(eso sí en los últimos capítulos le hubiera arreado un par de leches para que espabilara que un poco parada sí que era)Beso puerta? alguno que otro sí para que negarlo xD pero el del cap 19 NO, a mí me encantó toda la secuencia de la escena,me pareció preciosa!!! desde que lo conocí estoy totalmente In love con Yoochun <333 Todo un actorazo sin serlo!! Al CHP le odié más que al de 49 days y ya es decir jajajajaja Que Ascazo de hombre ¬_¬ y SeNa 3/4 de lo mismo!!
      Ya tenía ganas de que reseñaras la serie,nena :) Graciassss!

      Eliminar
  2. A ver, que sí, que tiene muchos bujeros la serie; que por mi parte el final fue previsible desde el capi 2 (paréceme a mí que es el único final "lógico-consecuente" con las pistas diseminadas por aquí y por allá), que sobraban personajes y otros estaban desaprovechados y otros más planos que una tabla de planchar, que con el primer besopared hubiera fulminao a los guionistas, al director, y a los susodichos besadoresparedosos esquepaberlosmataoaescupitajos, etc.
    Yo paso de ver series que no pueda ver enteras, que eso de esperar semana tras semana hace años que no lo hago, solo en ocasiones especiales: y esta fue una de ellas. ¿Por qué?
    a. ¿Por el Paralelo de mis amores (usea, MIKI)? Pues no, que no vi la de Riply o como se llame por la cara de bobotoallero del cartel. Y en ÑiguÑigu skandal tenía una cara de torta-toña que casi no acabo la serie por su culpa (menos mal de los secundarios, y menos mal del Ay girl!). Pues no, por él no empecé a ver la serie, pero por él la acabé, y esperé pacientemente a las tantas de la noche para ver los capis en coreano puro y duro, sólo para fijarme en sus gestos y movimientos, y luego la volvía a ver en ingrish con lo que odio a muelte ese malllamao idioma, para finalmente verlo es sub esp no sea cosa que lo haya entendido al revés. Y es que el niño me conmovió: Yo lloro con cualquier cosa, ¿pero que me hagan reír?, ¿y en todos los capítulos? Eso tiene mérito. Que ya lo decía uno de nuestros grandes cómicos, que es más difícil hacer reír que llorar.
    b.¿Y por qué lo empecé a ver? Pues lo empecé a ver gracias al vídeo de una fan capturando la escena de las fichas de parchís cruzando por el paso de cebra. Lo que me reí... Las fichas del parchís son brutales de la muerte. Por favor, un spin-off de ellos, ¡YA! Escenas memorables me vienen varias, pero no quiero espoilear: cepillos de dientes, cocinas de gas, extintores, calabozos, la escena del ascensor!!!!!! la piscina!!!!!! Ainssss, que recuerdos!!!

    Joé, qué rollo macabeo. Por cierto, Tanma, toy intrigà de la muerte ¿a qué detalle te refieres del final?
    A1

    ResponderEliminar
  3. Ondié!! Que no había comentado al final en esta entrada!! Pero lo voy a hacer por un motivo. Nomalmente me callaría mi opinión, pero expresamente dejé que alguien opinara antes que yo, resultó ser Ari, y casi me la pegan con el látigo de siete colas, jajajajajaja
    Lo siento, pero rompo una lanza en su favor. La vimos a la vez más o menos y yo fui aún más crítica que ella con la serie. Lo de comentarla capítulo a capítulo a veces te hace más visceral que si das una opinión a conjunto, no lo voy a negar... en conclusión y con un poco de perspectiva...
    Me sigue pareciendo una muy buena idea, con un empiece lento pero prometedor y un guión que a los 6 episodios empieza a hacer aguas y no para hasta el último episodio, en el sentido que para mí está totalmente desaprovechado.
    Quizá se deba a que pensé, según me venden el primer episodio, que la cosa va de comedia, amor, y misterio, resolver dos asesinatos, pero la cosa se queda en cómo sobrevivir en Corea siendo príncipe Joseon, y la parejita de marras con su amor de colegiales haciendo rutas turísticas por Seul y aledaños me llegaron a enervar seriamente.
    El último beso no me compensa la falta de química entre los protas -más por parte de ella- pero les quedó muy bonito. Al margen de eso, creo que ambos trabajan bastante bien. Los malos son odiosos como tienen que serlo pero la mitad de sus maldades vienen propiciadas por la falta de inteligencia del resto del elenco... y el trío Joseon no aporta nada a la historia pero te ries mucho con él y me parece de lo mejorcito, jajajajjaa

    No obstante, me parece que es una serie que se puede ver bien, predecible desde el capítulo uno, al menos para mí, y con un final coherente a la historia que nos estaban contando. Al menos eso se lo agradezco, porque con los columpios que metían los guionistas, ya pensaba que me iban a hacer un desbarajuste en el desenlace y no, meten dos o tres cosas a calzador pero, en general, lo resuelven bastante bien y consecuentemente.

    ResponderEliminar
  4. Voy por el capitulo 6 y creo que la serie es adictiva! me encanta y es por recomendación de mi tía que se ha visto creo que todos los doramas que hay en vikii.com osea muchos. lei los comentarios anteriores de los besos puertas, las malas re malas, las buenas re estupidas pero vamos chicas no estamos ya acostumbradas a eso? todas las protas de los dramas koreanos quiza excepto kim samm soon son muuuuuy ingenuas y despues de ver full house que se besaron en el ultimo episodio y eso porque a la mala le dio la gana de soltar al protagonista para que fuera feliz, sin mencionar que la prota lloro toda la serie creo que puedo enfrentarme a lo que sea

    Me gusto mucho tu reseña. tengo buenas expectativas en este drama :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Alexa!!! Es mu grande la serie esta, espero que te guste, porque ya has visto en los comments que teníamos polémica sobre la calidad del guión XDDD A mi me encantó desde luego!!

      Muchas gracias por leer! Nos vemos por aqui!! ^^

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...