martes, 3 de enero de 2012

K-drama: 49 Days



Creo que, ya que no hablé de este drama en su día como se merece, cómo no le voy a dedicar la primera reseña del año!!! Porque chicas, nos encontramos ante uno de los grandes dramas del año que acaba de terminar, 2.011... A nadie deja indiferente.

Para empezar hay que destacar el guión. Pocas, y digo pocas, y cuando digo pocas, digo de poderlas contar con los dedos de una mano, un guión de un drama coreano ha derrochado tanta originalidad, frescura, tensión ambiental, OTTOKÉS monumentales y tal. Se sabía como iba a empezar cada capi, pero NUNCA se sabía como iba a terminar. Giros argumentales cada cinco minutos, tensión y ganas de matar cada otros cinco, derretirte de amol y ternurita cada diez, y alguna que otra risa ocasional... Es bestial la historia y la manera de manejarla de los guionistas, que nos consiguen mantener en tensión al inicio, durante (yessss, durante el drama también estás en tensión) y... bueno, deciros eso, que los finales son totalmente apoteósicos. Cuando crees que ya nada te puede sorprender... ZAS! Los guionistas entran en acción.

Oh my God, oh my God, qué seriaza.

Por si eso os parece poco, y sois más de dejaros llevar por los actores, deciros que su calidad interpretativa os enganchará desde el minuto uno. Aunque no les conozcais (yo solo conocía a dos de ellos), os dareis cuenta de lo grandes que estan en su papel todos y cada uno. A los que tienes que querer los adoras y a los que tienes que odiar te gustaría matarlos. Todo aderezado con una dosis de confusión impresionante cuando los malos en ciertas escenas no parecen tan malos, o cuando el petardo de turno empieza a hacer latir tu corazón poco a poco, pero a lo bestia.... Yes, la fuerza de los protas... Porque en esta serie son muchos, eh??? Es difícil elegir quién es principal y quién no lo es... Quién aporta más peso a la historia, quién queda más en segundo plano... Creo que en segundo plano ninguno. Me atrevo a decir que sin todos y cada uno de los personajes de esta serie y sus circunstancias, no habría salido un drama igual que este, sin desperdicio ninguno.... Obviamente os voy a poner a seis, que ya son bastantes más de los que suelo poner, pero de verdad que cada pequeño papel es importante en esta historia.

Sus cuento un poco de qué va:
Shin Ji Hyun (Nam Gyu Ri) es una nena super mona, super rica, y super fantástica que tiene la vida perfecta.

Yesss, la típica que sus amigas adoran, sus papis quieren con locura y más, su prometido es don perfectito, y la boda va a ser un bodorrio de la leche con fastos que durarán días y días. Solo se pone ligeramente (o bastante XD) nerviosa cuando aparece Han Kang (Jo Hyun Jae), un caballerete al que conoce de... No adelantemos acontecimientos...

Han Kang, por su parte, es el dueño de un restaurante que no parece tener problemas de dinero y tal, pero que sí que parece tener unas movidas sentimentales de órdago... De esas que se van descubriendo a lo largo de la serie... Digamos que se relaciona con Ji Hyun namás que porque es la prometida de su Hyung, que si no ni eso... El hyung en cuestión es Kang Min Ho (Bae Soo Bin). Éste trabaja para la compañía del papi de Ji Hyun y digamos que tiene
exito dentro de ella... Obviamente es don Perfectito, bueno en el

trabajo, cariñoso con su novia, atento con las amigas de la nena, el perfecto yerno... También es ambicioso el chaval, pero bueno, es normal que un tipo joven y apuesto, a punto de casarse siempre quiera aspirar a más. En la misma empresa del padre de Ji Hyun trabaja también una amiga de ella, Shin In Jung (Seo Ji Hye). Parece que la nena se ha dedicado a enchufar a quisqui. En fin que In Jung se

dedica a ser la eficiente secretaria del papi de Ji Hyun... Nos vamos enterando bien?? XDDDDD Pues eso, esta es la mejor amiga de Ji Hyun, y va a ser su dama de honorl-de-la-vida-qué-chachi-chupis-que-somos XDDDD Pues esooooo que mega mejores chingus forevah and evah!
Con el jaleo de la boda, Ji Huyn no para. Que si pruébate tu vestido, que si el de las damas de honor, que si encarguitos varios... Y en esas está cuando, mientras conduce, la llaman por teléfono... Nenucas, ya sabeis lo peligroso que es esto de hablar por el móvil cuando estás al volante, no??? Pues pasa lo que tenía que pasar: Ji Hyun se choca con un coche, porque ha habido un accidente en la carretera. Como ella no estaba pendiente de la carretera, no se ha dado cuenta del tapón de trafico... Y sale volando por la luna delantera del coche.
El tapón monumental lo ha provocado Song Yi Kyung (Lee Yo Won) que se quería matar y tal, pero no ha salido bien la cosa. Y porqué quería matarse??? Pues ese es otro de los detalles que tendreis que descubrir viendo la serie, que lo de esta otra nena también tiene chicha... XD
Así pues, tenemos a una Ji Hyun inconsciente en el suelo... que se está mirando a sí misma...! Por que síp nenucas, su alma ha salido de su cuerpo, y se mira, y no entiende lo que pasa... Por qué nadie la ve? Por qué nadie la escucha??? Nadie???
Nop nenas. Cuando menos se lo espera recibe constestación de una persona. Una persona que la ve.
Una persona que la escucha: El Programador (Jung Il Woo). Este chico le tiene que contar muuuuuuchas cosas a Ji Hyun. Entre ellas el porqué del título del drama. Pero lo voy a dejar aqui porque yo no sabía absolutamente nada del argumento del drama y fue una maravilla ir descubriéndolo poco a poco... Así que, ahí dejo la presentanción de los personajes y de sus circunstancias XDDDD No me odieis taco, de verdad que si no la habeis visto es muuuuuucho mejor que no os cuente nada, para que esteis en #ModoSorpresaOn durante todo el drama XDDDD

Deciros que no es una historia facilita. No es una serie que ver para pasar el rato. Yo con esta me comí el coco de lo lindo, primero porque como es obvio, nunca sabía por dónde iban a salir los guionistas XD Y segundo, porque de verdad que es una serie que te hace pensar y mucho. Sobre el amor, la vida, la justicia, el destino, la amistad... todos esas emociones humanas que te tocan la fibra sensible (y que todo el mundo tiene una opinión para estos temas). Más o menos, como humanas normales que somos, nos indignarán las mismas cosas y nos derretiremos también con las mismas. Pero si que es verdad que por lo que he podido leer por ahí, las opiniones que desatan esta serie son radicalemente distintas: O la odias o la adoras. Yo, como ya se ve, la adoré XDDDD Me la tragué casi en maratón nenas. Y me encantó ^^ Lo que también sus tengo que decir es que le revisionado de esta serie no es facil XD Es muy, muy, muy de comerte el coco, y te deja un poco loca hacia el final (con final incluido XD) Así que si me preguntais si la recomiendo, la respuesta es sip, al 100%. Si me preguntais si la volvería a ver es sip, pero en un 70% XDDDD Tengo que olvidarla un poco XDDDD

Qué más??? Ah sip, la banda sonora es muuuy buena también, de verdad. Hay ciertas escenas que, combinadas con la canción de turno hace que la piel se te ponga de gallina pa toldía, y que las lágrimas luchen por hacerse un hueco y salir disparadas del lagrimal.... Osea, impresionante también: (ojo con los spoiler en los videosss!!! ^^)


Yessss, y esta también:


El caso es que nos encontramos ante una de las grandes series de 2.011, una de esas que van entrando en la categoría de must sin que te des cuenta y antes de llegar al capi 10 (de 20) ya te estás preguntando qué habias hecho toda tu vida sin una serie semejante XDDDD Que la veais nenas, que es una gozada visual y argumentativa, en serio!!!

Como siempre, os invito a que me comenteis lo que os pareció cuando la visteis, y si no la habeis visto, si la pensais ver XDDDDD Enga, empecemos el año participativas y motivadas XDDD!!!!

Nos vemos en la próxima entrada!!! 

Annyeong!!! ~..~

49 Days (49 일)
Capitulos: 20
Cadena: SBS
Fecha de emisión: Del 16 de Marzo al 19 de Mayo de 2.011
Nota que le doy: 10 tias, es de 10!!!

8 comentarios:

  1. DOBLE MATRÍCULA DE HONOR CUM LAUDE NENA.
    Me encantó que decidieses empezar el año con la reseña de este gran drama, porque se lo merece más que ningún otro.

    Este drama te mantiene en tensión de principio a fin, sin darte un momento de respiro y al borde de acabar en cardiología con los finales que hay en cada episodio y con los giros que dan los guionistas. Rompe con todos los esquemas presentados hasta ahora en los dramas, aunque algo de la esencia hay.

    A los malos deseas matarlos desde el primer minuto y a los buenos, es que te enamoras de ellos también al primer minuto, sobre todo de Kang, el Programador y el monje, que resultará de gran ayuda a lo largo del drama.

    La historia hay momentos en que resulta dura y que para verla tienes que estar lo más despejada posible, porque sino, la dejarás porque no te apetece que te hagan pensar tanto sobre los temas que ya dijiste.
    Para revisionarla, tienes que dejar pasar bastante tiempo, porque es de esas que te dejan marcada y de las que cuesta recuperarse, porque no es ligera a pesar de los golpes de humor que pueda haber. Las lágrimas Pues quieras a o no, acaban saliendo, eso fue por lo menos lo que me pasó a mí en más de una ocasión.

    La química entre 4 de los protagonistas es enorme y desde luego disfrutas al máximo de cada escena juntos, porque te comes las uñas, ríes, lloras, te enfadas. Consiguen transmitirte todo lo que sienten en esos momentos.

    Creo que sólo Chuno consigue tener la misma fuerza que este drama pero en el caso de 49 Days, la empatía que sientes con los buenos es mucho mayor, al menos es lo que me pasó a mí. Que sí, disfruté a más no poder con Chuno y podría revisionarla ahora mismo pero con 49 Days, la intensidad es tan grande que no puedes hacerlo.

    La banda sonora es preciosa y desde luego encaja a la perfección con las escenas en las que sale.

    Pues nada, lo dejo aquí, que sino me saldrá un comentario kilométrico XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión sobre este dorama es similar a la tuya, pienso que ha sido uno de los doramas del 2011.

    El primer episodio engancha y te deja con interrogantes ya q la forma de presentarnos la historia no es muy convencional. Asi que, mientras que hay doramas a los q les cuesta arrancar, en 49 days puedo decir q me enganchó en su primer episodio.

    Yo también me comí mucho la cabeza con este dorama, pues es normal ponerse en la piel de la prota y preguntarse cómo actuarías en su lugar o como actuarían los demás en dicha situación.

    Me pareció un dorama muy bonito, triste y con algunos momentos muy divertidos gracias al programador.

    Recomendable 100%

    ResponderEliminar
  3. Otra gran entrada nena:) veo que el cambio de año no ha afectado a que nos regales entradazas xDDDDD Este drama me encantó*_______* me pareció una historia realmente buena y madre mía lo que lloré con la historia del programador y Yi kyun,una de las más bonitas que he podido ver al menos para mí!Aquí descubrí a Il Woo ♥ me encanta este chico xD Todos los actores me gustaron mucho y cada uno de ellos bordó su personaje! Con el CHP tenía yo una relacion amor/odio jajajaja me acuerdo cuando se lo comentaba a tati,pero bueno fue ver al actor en Shining Inheritance y caer rendida ante él(hace de toallero,bueno,cariñoso,comprensivo,un amor vaya)
    La OST es preciosaaaaa,mi cancion favorita es la de Tears are falling(el título de la canción lo pusieron mal)es escucharla y empezar a llorar T_T
    yo le doy un 10 a la serie tambien! y un 10 para tí cielo^^

    ResponderEliminar
  4. Peeeeeeero qué voy a decir yo de "49 DAYS" que no haya dicho ya!!!!!

    Que fue un sorpresón, porque la empecé a ver sólo por ser el drama con el que Jo Hyun Jae (SuperKang) volvía después de tres años (dos de ellos en la mili), y que MADREMÍADEMIVIDA qué sorpresón.

    Para mí es el mejor drama del año, precisamente por todas las cosas que has dicho, y porque como también has dicho, no te dura sólo el tiempo que lo tienes en pantalla, sino que te hace pensar, y mucho.

    Este drama va directo al TOP, empatado con Hana Yori Dango.

    Y Kang... madre mía Kang... #PRECIOSO.

    Además, también descubrí a Jung Il Woo, que se está saliendo a cada drama que protagoniza.

    49 DAYS es un MUST!!!

    ResponderEliminar
  5. Doble post...

    Por culpa de este drama, me tiré meses escribiendo dais cuando quería poner días...

    ResponderEliminar
  6. Hace poco que sigo tu blog y me gusta!!! Es entretenido y lleno de muxa información *O* jejejejeeee Sigue así!!!!

    Por cierto, hoy estaba estudiando pq la próxima semana tengo exámenes y viendo tu nuevo post, he tenido q dejar a un lado los apuntes y ver el primer capítulo de este dorama....... es la curiosidad ;P me decía yo....... ahora cualquiera se concentra, así q cuando termine de verlo ya comentaré, eso sí.... voy a dejar de dormir mis 8h pero vale la pena, no???? jajajaja

    Saludos de una nueva seguidora!!!!!

    ResponderEliminar
  7. @Rhagoran
    Bienvenida nena!!!! Jajajajaja, yesss, te vas a quitar de dormir, de comer y de vivir vida real hasta que acabes con este drama, pero sip, merece la pena y mucho!!! ^^ Ya me contarás, sip!! ^^

    Por cierto, incluyo el enlace de tu blog en el blogroll, que te veo super puesta en música, y de eso flojeo yo!!! XDDDD

    Gracias por leer y comentar ^^ Estás en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  8. Sí que es un buen drama, la verdad, con una historia bastante bien tramada y unos actores que hacen muy buenos papeles... es que no puedo decir mucho sin spoilear, joooo... mucha razón en todo lo que has dicho, aunque para el desenlace yo despeño a los guionistas por algún barranco por algunas cosas que tiene, pero bueno... XDDDDD
    La BSO también me gustó mucho, creo que tiene uno o dos temas que son clavaditos a Secret Garden, recuerdo que en su momento hablamos si era el mismo compositor -al final no lo miré, anda que...- U_U

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...