domingo, 4 de septiembre de 2011

K-drama: King of Baking Kim Tak Gu



Buenas nenas (y nenes XD) Hoy os traigo la que para mi ha sido una de las series del verano (otro día os hablaré de la otra) Es una serie del año pasado, pero como yo voy poco a poco me la he visto este verano.

Y menuda maravillaaaaaa!!! 30 capis que se te hacen cortos, a mi me duró una semana y me consta que a varias chingus tuiteras les ha durado lo mismo XD Y si no les ha durado eso es porque tenían compromisos varios cuando se han puesto con ella, jajajaja!

En fin, primero de todo deciros que cuando empeceis con esta serie os prepareis a ver un culebrón. Osea es la típica serie en la que sufres y sufres hasta que llega el fin. Te da pocas treguas a la llorera, y menos mal que yo no soy llorona, si no hubiera gastado varias cajas de kleenex.

Después os comento que yo no soy de ver series lacrimógenas. En serio, no me van naaaaada, prefiero mil tragarme una comedia o un thriller que una de llorar y llorar, pero es que tiene un reparto taaaaaan bueno y un guión tan bien escrito que no pude evitar engancharme!!!! En vena, joer, en vena!!! Un asalto me duró XD

Y de qué va esto? Pues a ver si no me extiendo mucho con la introducción, porque es laaargo de contar XD

Nos ponemos en situación: Familia rica de estas que tienen un imperio (de pan). La nuera de la familia está dando a luz al heredero... pero no, es una niña (vale, ya empezamos con los machismos, ejem!). La nuera que se lleva bastante mal con su suegra (que es la que impone la regla de que tiene que heredar el imperio un varón) se va a ver a un adivino para ver cuándo podrá tener un hijo varón. 
El adivino le dice que con su marido JAMÁS va a tener un niño varón. Pero la mujer, que sabe latín y es más mala que un dolor no se queda de brazos cruzados, y se acuesta con el secretario de su marido (que además es un antiguo novio, o amor, o llámalo X) y se queda embarazada.
El marido, el dueño del imperio, el presidente del pan como le llamaba yo, no es feliz en su matrimonio XD Se casa con su mujer por dinero (ainnssss, esos matrimonios arreglaos), pero como es bastante dócil, pues guarda las apariencias. Peeero, después del nacimiento de su segunda hija, está triste y ojeroso, y se fija en la niñera, una solterona de 24 años. Amo a ver, señores guionistas... Con 24 años, solterona??? En fins, hay que pensar que el principio de la serie está ambientado en los años 70 y la mentalidad ha cambiado un chorraco... por suerte!
Puesssssssssss eso, que se fija en la "solterona" y también tienen noche de amol loco, y también hay embarazo XD 

Pues eso, después de las noches de amol y sepso, hay dos embarazadas en la casa, y el embarazo de la nuera cuadra, porque está casada, pero el de la solterona.... pues como que es un secreto a voces que el causante también es el señor de la casa... La suegra (la madre del presidente del pan, vaya lio llevamos ya) no hace un escándalo porque al fin y al cabo, lo que nazca será su nieto... y si es varón, pues hasta piensa dejar que, aunque no haya nacido dentro del matrimonio, herede el imperio panaderil XD Pero la nuera... ay, la nuera, que si se muerde la lengua se envenena!!!! La nuera coge y echa a la solterona de casa y ella se queda tan pancha con su hijo-engendrado-fuera-del-matrimonio. 

En fin, pasan los meses y ambas mujeres dan a luz: Primero nacerá Kim Tak Gu, el hijo de la "solterona" y unos días después Goo Ma Jun, el hijo "legítimo"
Y como veis, ya tenemos culebrón del bueno montao! Qué les deparará la vida a estos dos hermanos?? Se cruzarán sus destinos? Vivirán bien?? Qué pinta el pan en todo esto???


Ya os he dicho que el enganche fue total, y en gran medida fue por los actores. Pero ojo: Los NIÑOS actores. Porque hasta el capítulo 7 (y eso son 6 horas y pico de drama) los niños no se convierten en adultos (esto cuenta como spoiler?? Alguien se pensaba que se iban a quedar de niños toda la vida? XD) y si no fuera por esos dos niños, el drama habría ido a la papelera de reciclaje por culebrón y por dramón. Pero los dos niños enganchan, así que sin más dilación...

Los actores:
Oh Jae Moo es Kim Tak Gu de niño:

Decir que lo hace bien es quedarse corta, cortiiiiiisima!!!! Es la leche de mono y la leche de gracioso!!!! Con ese acentorro que pone! Tan rapaete (le he puesto en la foto con ese peinado porque me ha recordado horrores al Kim Tak Gu adulto XDDD), tan simpaticote, tan correcto, tan empático... Pero sobre todo, si hay una característica por la que sobresale Tak Gu y de la que su "hermano" carece es la valentía. Tak Gu es un niño valiente e íntegro sea cual sea la circunstancia. Vive en un entorno bastante pobre con su madre a la que adora, y solo le hace falta eso para ser feliz.

Shin Dong Woo es Goo Ma Jun de niño:
Lo siento, pero la foto no es actual, no he encontrado ninguna O_O Ahora tendrá 12 o 13 años XD En fin, que ahí donde le veis tan angelical, este niño es hijo de su madre. Osea de la nuera venenosa, la mujer del presidente del pan. Malcriado, caprichoso, mentiroso, envidioso... Sigo? Pocas cualidades tiene buenas el angelico. Y en contraposición a su hermano, este niño es un cobardica... Lo seguirá siendo cuando crezca???

Y como pasan los años y bastantes, tuvieron que coger a otros actores más mayorcitos que representaran a los dos hermanos. Son estos:

Yoon Si Yoon es Kim Tak Goo de adulto:

Aigssssssssss Adorable cacho pan! Menuda sonrisaca te gastas!!! Cuando crece, Tak Gu ha pasado por una serie de dificultades por las que ningún niño o adolescente debería pasar NUNCA, pero no os las cuento para no spoilear XD Con los años ha cambiado mucho, pero a valiente y cabezón sigue sin ganarle nadie!!! 

Joo Woon es Goo Ma Jun de adulto:

Bueno, que los nenes nos han comido bien es un hecho, vaya dos!!!! No sabrás con cuál quedarte! A pesar de que es taaaaan mono, sigue teniendo la personalidad retorcida de cuando era pequeño. Y ahora es peor... porque ya es adulto y tiene algo de poder... o no...

En esta serie marean la perdiz con muchas cosas, como por ejemplo, las chicas:

Eugene es Shin Yoo Kyun:


De esta mujer me he visto unas cuantas series ya... Y si pensaba que me iba a caer bien tuviera el papel que tuviese me equivoqué de cabo a rabo... Qué siesa!!! Ains, el personaje que representa es el de una amiga de la infancia de Tak Gu, que tras muchos problemas consigue entrar en la universidad para convertirse en una coreana de pro... Qué pasará con su vida? Se cruzará su destino con Tak Gu ahora que son mayores? 

Y por último esta nena que me arrancaba una sonrisa siempre de lo mona que es:
Lee Young Ah es Yang Mi Sun:
Simpática, inocentona, valiente, sincera... No os quiero contar mucho qué pinta en todo el berengenal que montaron los guionistas porque no os quiero destripar a saco si no la habeis visto, pero que sepais que me encantó su papel.

30 capis dan para entradas extra-kilométricas como esta y para muchos actores, pero solo os menciono a esos 6 porque son en torno a los que gira la historia principal. Los demás, pues geniales cada uno en su papel: coges asco, odio y miras mal a los malos malosos, te hierve la sangre nada más verles aparecer por la pantalla. En cuanto a los buenos te les comes, te encantan, les adoras, les coges cariño... En fin que lo dicho muy buenos todos en su papel.

Que la veais. Sobre todo las nenas, que os va a molar. Dosis de lloros, bromance (amol de hermanos XD), superación, comerse las uñas... En fin, enganchante, como os decía al principio de la entrada (es la misma que empezasteis a leer hace dos horas, lo siento, me ha quedado larga de cohone)

En fin que la disfruteis si la veis, y si ya la habeis visto, sabeis de lo que hablo XD Espero leer vuestras opiniones, que a lo mejor os ha parecido un truñete con patas. Os voy leyendo ; )

Annyeong ~..~

King of Baking Kim Tak Gu
Capítulos: 30
Fecha de emisión: Del 9 de Junio al 16 de Septiembre de 2.010
Cadena: KBS2
Nota que le doy: 8,5 (las lloreras restan puntos, sooooorry XD)

6 comentarios:

  1. Aiss Panadero de mis amores xDDD por fin escribiste la reseña y sabía que no me ibas a defraudar nena;) una gran serie!! todos los actores lo hacen genial en especial tak gu niño y tak gu mayor con él ries,lloras,te dan ganas de esforzarte y seguir adelante con las cosas..... Ma Jun me decepcionó con algunas cosas que hizo pero se ve al final que era por que se sentía solo y nadie le quería.
    Eugene gran actriz, no la conocía y la que hacía de Mi sun tambien!
    al final tanto pan me daban ganas de probarlo xDD

    ResponderEliminar
  2. Bufff, yo me pasaba con hambre todo el capi XD La boca agua con el pan de crema ese XDDDD
    Tia, los niños son la leche, por ellos aguanté los primeros capis, que son lacrimógenos de morirse XDDDDD A Eugene la he visto en varias, pero siempre me ha caido genial, menos en esta XD Es una muy buena actriz ^_^

    Espero que la entrada enganche a muchas otras, que la verdad es que es una serie que merece la pena ver!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía de mi vida, pedazo entradón que le dedicaste, pero que sepas que me enganchaste ya, vamos, que en cuanto pueda me pongo con ella, aunque creo que verás mucho por Twitter el palo de mesana y el gato de siete colas.
    Los nenes, tanto los peques como los mayores son guapísimos y raro se me hará ver al que hace de malo hacer de malo, valga la redundancia, pero es que vengo de verlo en el MV de SM The Ballad y claro, ahí penica que te da el pobre.
    Pues nada, a ver si mañana o pasado me pongo ya con ella.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya enganchado!!! Y si, me espero palos de mesana y gatos de siete colas por doquier, que verás la nuera, veras... Más mala que un dolor!!!
    Lo bueno que tiene esta serie es que después de tanto dezufrí, por lo menos te recreas la vista con los nenes XDDDDD Al malo te dan ganas de matarlo mientras le empotras un poquito ¿Es eso posible? XDDDD
    Deseando que te pongas, que cambiaremos las tornas de cuando me puse yo con Autumn's... que porrrr cierto, no va a tardar mucho Vanness en aparecer por aqui! MUAJAJAJAJA!!!

    Y si, el parto de la burra fue hacer esta entrada, joer, pero es que con 30 capis tenía que explicar muuuuuy bien el principio para que la peña se anime a verla XDDDD

    ResponderEliminar
  5. He empezado a leer la reseña y he dejado de leerla por miedo a spoilers!! y es que cuando he visto que mencionas "lacrimógena" pues decidí parar XDD

    Tengo ganas de verla, ya que he leído buenas críticas y si a ti te ha durado poco, pues será porque algo tiene XD

    Así que apuntadísima para mi lista ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja! La podías haber leido tranquila, no spoileo demasiado, el primer capi y poco más!!! Pues cuando la veas, cuéntame qué te ha parecido... Seguro que te engancha, está genial!!! ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...