lunes, 5 de septiembre de 2011

Música Teenager: Vocabulario básico de la buena alien



Lo seeeeeeee, lo sé, esta tenía que haber sido la entrada introductoria de esta sección, pero llevaba sobredosis tupiemera el día que hice la primera entrada.

En fin, que este verano me he empollado grupos de kpop a base de bien, pero claro, una entra en este mundillo y muchas veces pasa que parece que te están hablando en alien y tú eres la única terrícola. Son términos de netizens (si, ahora explico que es eso XD) que la gente que sabe lo que significa utiliza para abreviar, o para referirse a las cosas con propiedad, pero que tú, como buena terrícola, hasta ese momento no has oido. Y entonces ocurre. Entras a internet (y en mi caso particular a tuiter, y lo escribo así porque me da la gana) y lees cosas como esta:


Experta_en_alien: Tiasssssss!!! Que hoy sale el teaser de (introducir grupo teenager random aqui)! Lo ha twitteado (introducir nombre de miembro de grupo teenager aqui), y ha publicado una selca pa morirse!!!

HabloAlienDesdeHaceCincoAños: @Experta_en_alien: En seriooooo??? Joer, a mi no se me abre el yfrog, no le he podido ver TT__TT


ElAlienNoTieneSecretosParaMi: @Experta_en_Alien @HabloAlienDesdeHaceCincoAños: Weeee!!! Deseando ver el teaser de (ya sabes, introduce...)!!! Poooor cierto, me he pegado una panzada a ver MVs!, XDDD

Bueeeeeeno, pues quien más quien menos, si ya anda perdida con cienes de nombres de chulazos casi imposibles de meter en la sesera (el coreano sobre todo, al principio cuesta), pues que además tengas que aprender algo de alien pues como que a más de una le tira para atrás. Pues no. Hay que seguir intentándolo para salir del pardillismo galopante nenas!!! Más parda que yo nadie, pero poco a poco vas cogiendole el gustillo al alien y un día descubres que entiendes tooodo lo que te están diciendo.

Peeero si te da pereza preguntar, puedes leerte este pequeño recopilatorio de terminos alien (sorry, no los voy a ordenar alfabéticamente, esta entrada sale directamente del caos de mi cabeza). Ahí vamos:

MV: Abreviatura, totalmente lógica por otra parte, de Music Video. O video musical, como prefirais. A mi me costó cogerlo ¬_¬

Teaser: Conjunto de imágenes random de un video musical que todavía no ha salido a la vista XD O fotos de un disco que no ha salido todavía. Digamos que es el "aperitivo" para ir volviendo locas a las fans de música teenager.

Selca: Abreviatura del inglés Self Cam. Osea, esas fotos que te haces a ti mismo cogiendo la cámara (o el movil, que estos artistas son muy modelnos y tienen android en el movil o programas similares) en ángulos normales o imposibles, que normalmente son de nuestros nenes en alguna pose cute o en alguna pose hot... Normalmente no hay término medio: o Cute o Hot. O de sus mascotas. Pero eso ya no sería Selca, sería una:

Pic: Abreviatura de picture. Le vais pillando el rollo? Es fácil, verdad??? 5 horas dándole al coco me tiraba yo, de dónde no hay... ya sabeis. Pues eso, fotos a lo que se ve desde su cama, a su perro, a su compi de habitación mientras duerme, a sus uñas pintadas, a sus compañeros en la ducha (veridico, y si no veos el Come To Play de DBSK)... En fin, a mil y una monadas de las que les rodean.

yfrog, twitpic... : programas con los que subir fotos a tuiter. Algunos también sirven para cuando el pájaro (tuiter again) te banea (te corta el rollo) en tolomejor.

Programas de variedades: El EHS, el Full House, el Idol Army, el Idol Maknae Revolution, el We Get Married, el You are my oppa, el Come to Play, el Happy Together etc, etc. Son programas de variedades o entrevistas en los que salen los integrantes de los grupos haciendo pruebas o realities que no tienen nada que ver con GH y demás bazofia. Existen miles. Millones. Jamás en la vida tendrás tiempo para ponerte al día con todo (dramas, pelis, programas de variedades, concursos, Joon la lia parda quitándose la camiseta), Pero bueno, ahí están, existen, y cuando creas que, aunque no te los hayas visto, te conoces todos los nombres, vendrá otra nena y te dirá: ¿Que no has visto el 2PM Show? Y tú te quedarás con cara de monguer delante de la pantalla de tu pc (o mac si vas bien de pasta) porque te hueles de qué va la vaina, pero no tienes ni idea de lo que es.

Programas de música: Es una variante de los programas de variedades. Es decir, que si no sabes los nombres (o las abreviaturas, que también tienen) puedes encontrarte más perdida que Michael Knight en un Seat Panda. MuCore, MuBank, Inkigayo, M!Countdown... Son programas de la tele coreana en el que los grupos actúan en directo o haciendo playback. También está por ejemplo el Sukira, que es un programa de radio en el que los DJ son miembros de SuJu. En programas radiofónicos no estoy muy puesta, sorry sorry. Solo me sé ese XD

Fandom: Grupo de seguidores de un grupo. Este término es común a cualquier fan de cualquier cosa que pueda tener fans: grupos de música, series, artístas, libros... Lo especial de los fandoms de la música teenager es que cada grupo tiene un fandom o unas fanas, identificados con un nombre y un color. Así que si veis por ahí "Arriba ELFas! Sapphire Blue powaaah" Pues eso, las fanas de los SuJus y el color de los SuJus. Vuelven a salir los SuJus... Que no sabeis quiénes son los SuJus? Pues atentas a futuras entradas de Música Teenager.

El Bias: Llega un momento en la vida de toda fana teenager en el que tiene que decidir. Es una decisión dura, pero hay que hacerla. Hay que pensar cuál es el ELEGIDO. Y es que ya os he dicho que en los grupos de Música Teenager suele haber maromos a cascoporro. De tres al infinito, aunque a veces también hay duos o solistas, y en este caso no es taaaaan difícil elegir tu Bias. Pero hay que elegir, me repito una y otra vez. El Bias del grupo es aquel que te parece más mono que los demás, que canta mejor que los demás, que baila mejor que los demás, que es más tontaco que los demás, o que tiene una característica random que le hace sobresalir de entre los demás del grupo, en tu humilde opinión. Hay veces que se tienen dos o más Bias, pero lo normal es que se tenga 1,5. Ese medio es el que te hace decir: "Si no fuera por (inserte maromo 1 aqui), mi Bias sería (inserte maromo 2 aqui)" Por eso es lo de medio, no porque le falte nada al otro muchacho, que seguramente estará de muy buen ver y que seguramente sea el Bias namber uan de otra fana.

Netizen: No tiene mucho que ver con la Música teenager, sino con internet en general: Un Netizen es, literalmente, un ciudadano de internet, osea un internauta que visita páginas, blogs, youtube, etc. Y los netizens muchas veces tienen derecho al voto: A votar en encuestas de a ver quién es la más mona, qué drama ha sido el mejor del año, qué grupo merece ganar un programa de música... Así que cuando leais en alguna entrega de premios: "Netizen's best MV", por ejemplo es el ganador del mejor video musical según los internautas (aplicando conocimientos! XD)

Y haaaaaaaaaale, que ya os he soltado otro rollo patatero. Ya no se muy bien si he escrito esta entrada por las posibles dudas de mis posibles lectoras o para mi como recordatorio, para mirarlo cuando se me pire la pinza (cosa bastante común en mi XD)

Otro día os traigo Vocabulario básico de dramas, que ese tema también es un mundo. Hasta la próxima!

Annyeong! ~..~

9 comentarios:

  1. jajajaja tiaaaa que buen post! si te digo la verdad no tenía ni idea de lo de netizen O_o y lo de selca me enteré hace poco tambien xDDDD

    ResponderEliminar
  2. De pardis para pardis XD Así nos enteramos todas un poco de qué va la vaina XD Es que anda que no es chungo entender todo al principio XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Dios, pedazo exposición que sirve de tesis doctoral y en la cual te doy matrícula de honor cum laude. Ole por ti, porque aprenderse todo eso tan rápido tiene tela. Mira que llevo metida tiempo en esto, pero lo de Selca y pic no lo sabía y siempre se me olvidaba preguntar, así que ahora ya lo sé.

    Respecto a los programas, uno con el que se lo pasará genial la serie es con el Dream Team, donde muchas veces van los integrantes de grupos teenagers.

    Los bias, pues bueno, ya sabes, que tengo 5, aunque uno sólo se dedica a la actuación y es mi oppa, Lee Byun Hun, pero claro, luego te pones con los tupiemeros y en mi caso, me tengo que quedar con Taec y Nickhun, de SUJU Leetuk y Yunho, de TVXQ/DBSK. Ni sigo, que sino no termino la lista.

    Pues eso, que estaré atenta a futuras entradas para disfrutarlas a más no poder.

    ResponderEliminar
  4. Buoo!!un manual para novatillas!! se agradece! xDD
    La verdad es que si, en un principio entre que el coreano me sonaba muy chungo y no entendía esas palabrejas me volvía tonta perdida xD

    Pd: Joon la lia siempre, que si la camiseta, que si se le rompe el pantalón... xD aish que tio!!

    ResponderEliminar
  5. Nenaaaa pedazo de entrada tía!!!

    Sep. Cuando no andas puesta en la jerga te pierdes constantemente, joer, y yo andaba totalmente perdida también hasta hace muuuuuy poco, es más, leyendo (y riéndome a saco) he despejado algunas dudillas que tenía sobre ciertos términos.

    Jajjajaaaa.

    Lee Joon la lía pardísima siempre que hace ciertas cosas... añsdfñdsfhkasfdjafña

    ResponderEliminar
  6. XDDDDD Me alegro de que os haya gustado chicas!!! La verdad es que todas hemos pasado por esa fase en la que parece que nos hablan en alien, por eso, para las novatillas y las que no lo somos tanto, pues ahí queda el glosario que nunca viene mal tenerlo ahí escrito para echarle un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Clap, clap, clap, clap (he tenido que cambiar la onomatopeya de aplauso, culpa del kpop^^`)
    Me encantó la entrada, y encima me sirvió porque había términos que confundía o no sabía exactamente lo que eran. Al MV llegaba, pero lo que me han costado las siglas de los programas...jajajajajaja
    Vale, confieso: lo de selca y pic me acabo de enterar U.U

    ResponderEliminar
  8. y que es random? e escuchado mucho "eso es muy random" y no tengo ni idea de lo que quieren decir :s

    ResponderEliminar
  9. Que conste que iba a contestar al chulazo y me he vuelto a dispersar. Grande el glosario, yo me sé de una Ajuma que lo debería mirar ya. ¿Para cuándo una actualización?
    A3

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...