lunes, 1 de agosto de 2011

Monográfico Yoon Eun Hye: The 1st Shop of Coffee Prince


Buenas!!! Entrada de inauguración del mes, continuando con la nena. Nena??? No! Aqui la nena es un nene, o por lo menos lo parece...

Hoy os hablo de Coffee Prince, la tercera serie que protagonizó nuestra Eun Hye, pero en mi cronología fue la primera que vi de esta chica. Y no andaré muy errada si os digo que fue uno de los cinco primeros k-doramas que vi XDDDD

¿Por qué decidí pornerme con él? Pues bien, esta serie está entre los "must see" de casi todo el mundo; no sabía porqué el boom que se le dio, ya que es una serie que se adentra una vez más en el topicazo de chicasehacepasarporchico del que ya os hablaré en la correspondiente sección.

Go Eun Chan lleva una vida un poco bastante durilla. Tiene curros a montones porque tiene que mantener a su familia. Su padre murió cuando ella era muy pequeña y quedaron ella, su madre y su hermana pequeña. Como consecuencia, ella es el sustento principal de la familia y siempre está buscando cosillas para ganar dinero. La mayoría de los trabajos que tiene son de "chicos" así que ha adoptado una apariencia bastante andrógina para desempeñarlos. 
Un día, se cruza en su vida un niñorico (Choi Han Kyul) que le ofrece dinero a cambio de que se haga pasar por su "novio" ya que quiere librarse de todas las citas a ciegas que le prepara su abuela. Eun Chan acepta el trato y a partir de ahí estarán relacionados laboralmente de la siguiente manera:
La abuela de Han Kyun es Presidenta de una compañía dedicada al café. La abuela, harta de que el nieto no pare de jugar con 30 años que tiene, le obliga a llevar una cafetería. Ésta será restaurada con un presupuesto mínimo (y está en estado pésimo) por lo que nuestro niñorico tendrá que currarse las reparaciones él mismo, con ayuda de los camareros que contrate. Si la cafetería en tres meses no triplica los ingresos, tendrá que hacer lo que quiere su abuela, que es que se case y que la haga caso y tal.
El caso es que el acaba por aceptar el trato y se pone manos a la obra con el que va a ser "El café del Príncipe"... en el que sólo trabajarán hombres. Eun Chan, ni corta ni perezosa, ve la oportunidad de tener por fin un trabajo estable y le a Han Kyul que la contrate, obviando por su puesto, el hecho de que es una mujer. Han Kyul piensa que es un chico, y ella no le va a sacar del error.

Así empiezan las aventuras de Eun Chan como camarera del "Café del Príncipe" Y por supuesto lios y enredos a más no poder, porque en esa cafetería todos los empleados tienen historias con chicha!!! Algunos bastante cómicas, otros más serias, pero nunca llegando al punto de "tragedia griega" XDDDD
Ese punto es de destacar: Coffee Prince es principalmente una comedia, una comedia romántica. Vale que los personajes tengan que pasar por alguna que otra dificultad (que ahora os contaré por encima) pero desde luego, nunca se deja de lado el humor.

Y ahora... Vamos con los personajes!!!
Yoon Eun Hye es Go Eun Chan

La caracterización de Eun Hye para este personaje me parece una pasada. Os he dicho ya que no había visto nada de esta nena antes de esta serie, ¿verdad? Bueno, pues a veces de verdad dudaba que no fuera un chico!!! XDDDDDD Un chico mono, pero un chico, en serio ;p. Otra prota de las que me gustan, muy fuerte, con una pesada carga como la que es mantener a su familia, que quiere que a su madre no le falte de nada y que su hermana siga estudiando. Con las ideas super claras, como podeis ver, poco a poco va dándose cuenta de que ella también tiene sueños que cumplir. Muy preocupada de que no descubran su secreto para no perder el trabajo, Eun Chan nos da momentos comiquísimos al relacionarse con sus compis del café.

Gong Yoo es Choi Han Kyul:
Bueno, qué deciros de este chavalote XDDDDD Era la primera cosa que veía de él y tengo que decir que no me convencía mucho... pero joer, te gana, te gana con cada escena que pasaaaaa!!! Qué corpachón! Qué sonrisacaaaaaaa!!! Qué capullo infantil!!! XDDDDD Claro, que madura bastante a lo largo de la serie, más que nada porque se tiene que comer la cabeza muy mucho con un asunto... Bueno, un asunto que aunque no sepais que es, lo sabeis XDDDD No voy a ser yo la que os lo cuente ^_^ Y nada, comiquismo también! Me he reido hasta jartarme con él!

Kim Jae Wook es No Sun Ki:

Este os suena, no??? Ya os hablé de él en la entrada de Mary, es uri carapaloooo!!!! Jajajaja! En esta serie hace del tipico con pasadomisteriosoqueleatormenta. No es muy hablador, ni expresa a menudo lo que piensa, pero cuando lo hace, da en la diana. Su especialidad son los goffres... Si en la tienda de goffres de mi barrio el que se encarga de prepararlos fuera así pesaría 200 kilos!!! ARFFFF!!! Madre y en esta serie además va con el pelito largo y coleta que le queda 1000 veces mejor que ese tupé de Ahjumma de Mary XDDDD En fin, deleite visual ^_^

Kim Dong Wook es Jin Ha Rim 

 El ligoncete del grupo XDDDDD Precisamente a mi es el que menos me llamaba la atención de todos, pero si que es verdad que, más allá de su fanfarronería, era verdad que ligaba bastante XD Muy amigo de Han Kyul. Llama a Eun Chan "My Chan" porque dice que es tan bonito como una chica.

Lee Un es Hwang Min Yeop:
 El brutote del grupo con un gran corazón!!! La cara a lo mejor no te llama, pero este chico cuando se quita la camisa es un espectáculo para las féminas!!! Enamoradisimo de la hermana de Eun Chan, se pasea siempre detrás de ella llamándola "Ángel". Ni que decir tiene que la chica pasa de él bastante porque no le gustan los chicos que no son inteligentes... Ainsss no sabes lo que te pierdes! XD

De este actor no sabía nada cuando estaba viendo la serie, y es algo típico en mi, que si los actores me han arrancado sonrisas o me ha gustado cómo han interpretado los papeles, pues busco info de ellos para ver en qué más series han salido. Pues bien, nota triste gente, este actor no está ya con nosotros. Perdió la vida en un accidente de moto un año después de finalizar esta serie. Me quedé un poco shockeada cuando lo leí, la verdad es que me encantó el papel que interpretó y en el especial de esta serie se le veía simpaticote a más no poder. Una gran pérdida, así que desde aquí mi pequeño recordatorio a un actor y modelo que probáblemente hubiera llegado lejos en Corea (y fuera de ella!)
 Bueno, dejemos la nota triste, que con las historias que cuento aquí mas que nada intento siempre sacaros una pequeña sonrisa, aunque no lo logre siempre ^_^
En fin, os pongo foto del Staff de la cafetería.... Alguna no la incluiría entre sus garitos preferidos con esa plantilla??? Madre mía, que caras más guapas!!!

Como toda buena serie, hay muchos más secundarios que te arrancarán sonrisas y te atraparán con sus historias personales: El primo y la abuela de Han Kyul, el perro del primo que se llama Terry y es precioso, la familia de Eun Chan y su vecino carnicero... Pero no os cuento todo porque si no la entrada me podría durar hasta el mes que viene! 
Así que de momento lo dejo así, con la esperanza de haberos convencido de verla, que de verdad que es un "must see" de los kdramas! ^_^ Por las risas, por los actores, por el argumento, por los besos alien... Si la habeis visto sabreis a qué me refiero, y si no... pues a verla!!!

Hasta la próxima entrada ^_^

The 1st Shop of Coffee Prince
Episodios: 17 + especial
Cadena: MBC
Fechas de emisión: Del 02 de Julio al 27 de Agosto de 2007
Nota que le doy: Un 8 ^_^






8 comentarios:

  1. Tienes razón, es un must. Yo también me resistí porque Gong Yoo no me llamaba,y la vi por ella. Es totalmente encantadora, y su papel, además de las dificultades que mencionas, se combina con una dulzura que te atrapa.
    De él no voy a decir mucho porque espoilearía, pero en una palabra, SE DEBATE.
    Wookie... uno de los puntos fuertes del drama. En él es un medio-japonés, creo, o japonés entero. Esto, junto con su fisonomía muy nipona, y el hecho de que viviera en Japón algunos años, todavía sigue haciendo que mucha gente piense que en realidad es japonés... pero no, es totalmente coreano.
    En fin, ya lo has dicho todo tú. Esta serie es un MUST como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  2. MIELDA, comenté como bombasoju? Joer.. repito a ver si sale bien el nick
    Nuna (por si aca)

    ResponderEliminar
  3. Quiero verla!!!! todos los chicos son guapos y la historia parece entretenida XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. @Nuna: XDDD Pues entre lo que he dicho yo y lo que has dicho tú, está todo dicho XDDDDD

    @Sawako-chan: Bienvenida!!!!
    Pues animate, que de verdad que te va a gustar! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Este dorama me gustó mucho. Como bien dices, tiene el tópico de chica se disfraza de chico, pero ese aspecto se aprovechó bastante bien, ya que me reía muchísimo con el pobre Choi Han Kyul, qué mal lo pasaba XDD. Me pareció un dorama muy divertido y menudos besos que se dan!!

    Yo también pienso que es uno de los "must see" como tu dices XDD

    ResponderEliminar
  6. Hola Bambú!
    Pues si, los besacos en esta serie son geniales!!! Además el tono cómico de toda la serie hace que sea super fácil de seguir y que siempre quieras ver un capi más!!
    A ver si la nena nos vuelve con series como estas, que las dos últimas que ha hecho... En las próximas entradas leerás mi opinión XD

    Saludetes nena ^_^

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno es este dorama por dios!. Me ha encantado lo bien llevada la historia de la ocultación sexual de la prota...y lo bien que lo hacen todos sin excepción...Al principio Goong Yoo como que no me inspiraba mucho, pero yo creo que en el 2º cap ya me tenía rendida a sus pies, no es guapo, guapo...pero está sexy y simpático a tope...y de plano le he incluido en el epígrafe de DIRECTAMENTE EMPOTRABLE...utilizando vuestros términos que suelen ser muuuuuy acertados siempre.Me gustó tanto que me puse a buscar sus trabajos y como resultado me gustó, me sorprendió pero tb lo disfruté en la peli FINDING Mr. DESTINY.....

    Bueno, y el trabajazo de Yoon Eun Hye como prota femenina le pongo directamente el 10 sobre 10....tremenda es decir poco, está grandiosa.

    ResponderEliminar
  8. te amo eunchan eres mi idolo!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...