lunes, 29 de agosto de 2011

Peli-Ramen: Please Teach me English

Buenas gente!!!
Seguimos con mi ciclo particular de cine, las Peli-Ramen, con otra peli coreana (la próxima será una japonesa o una china, tengo que decidirme entre dos XD) 
El caso es que esta me la puse a ver porque leí de que iba y me gustó el argumento. Al prota le conocía (como para no! Es el de Chuno! fdahdlfadfjadfaf), a la prota no, pero me pareció simpática en la foto (si, así soy yo, juzgando el libro por las solapas la mayoría del tiempo XDDDD)

El caso es que también pude ver algo de mi vida en esta peli y os voy a contar porqué:
La protagonista, Na Young Ju (Lee Na Young) se ve forzada a aprender inglés por asuntos de trabajo. Es funcionaria y en su oficina ninguno de los trabajadores sabe hablar inglés, así que juegan a rodar la botella para ver a quién le toca apuntarse a la Escuela de Idiomas y... a quién le toca??? Si, habeis acertado, a nuestra prota XD Yo también me he visto forzada a estudiar la carrera de Maestro de Lengua Extranjera si algun día quiero llegar a trabajar de profesora, aunque prefiera ser profe generalista (ya sabeis, mate, lengua, cono...); así que entiendo perfectamente a Young Ju cuando no para de preguntarse porqué en esta vida para todo hay que saber inglés... (afortunadamente a mi se me da algo mejor que a los que asisten a la escuela de idiomas de esta peli XD) 
En la clase a la que le toca asistir hay de todo, pero podemos destacar al típico ligón guaperas, Park Moon Su (Jang Huyk) que dice que quiere aprender inglés para declararse en ese idioma a la mujer de la que se enamore porque cree que declararse en coreano es una horterada (nene, no sabes lo sepsi que puede llegar a ser tu idioma... sobre todo por los timbres de voz que poseeis muchos de los hombres coreanos!) En fin, que ni decir tiene que la nena cae rendida a los pies del guaperas, que se dedica a vender zapatos en un centro comercial. 
Y a partir de ahí... pues ya tenemos lios XD


Los protas:
Jang Huyk y Lee Na Young
Pues estos con estos dos, me partí de risa XD Personalidades completamente opuestas, equívocos, chica zumbada, chico con bastante vergüenza ajena, la una preocupada por ligar, el otro también pero no con ella, batiburrillo de palabras en coreanglish y ya tenemos servida una pelicula encantadora. Te ries un montón, a lo mejor no a carcajadas, pero la sonrisa te la sacan constantemente. Si no es ella, es él, y si no la profe, y si no la familia de ella, y si no los compañeros de clase, y si no el cerdito...
En fin, que es una buena peli para pasar un rato bastante entretenido con las palomitas y la cocacola (light) o el ramen delante. Buena para ver un viernes noche, un sábado que no tengas nada que hacer... Ahora que vuelve el otoño y que empezará a dar pereza salir a la calle, esta es una de las pelis perfectas de sofá y mantita (a parte del ramen)

Y tú, la has visto??? Ya me contarás. Nos vemos en la próxima entrada.
Annyeong!!! ~..~

Título: Please, teach me English
Año: 2003
Género: Comedia romántica
Duración: 118 minutos
Nota que le doy: Un 8 ^_^

3 comentarios:

  1. Me encantó la entrada, como siempre perfecta y dan ganas de lanzarse a por ella, pero hoy estoy sin fuerzas.
    Madre mía, menuda pareja, de esas que dices tú, no son más tontos porque no pueden pero a la vez son de lo más tierno y encantador.
    Por cierto, no vuelvas a nombrar la coca cola light, que empiezo a pensar en Taec y Khun y luego pasa lo que pasa, que esos efectos son tremendos XD.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pues lo siento nena, pero no concibo la peli-ramen sin cocacola (light forevah), así que en las entradas de cine lo vas a pasar mal, jajajaja!!! Yo es que como no sale Chan en ese anuncio, pues no lo paso tan mal al recordarlo!!

    Ya me contarás cuando la veas, pero si, tonta ella tonto él XD Qué tendrán las parejas de tontos qe nos gustan tanto??

    Mucho fighting ahora que has empezado la vuelta al cole nena!!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que? que la voy a buscar y la voy a ver ahora, pinta divertida y que mejor que reirse un rato para quitar el estres de la semana?

    Gracias por la recomendacion ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...