jueves, 16 de junio de 2011

Comparando versiones: Hana Yori Dango

Por quéeeeeee? Por qué, por qué, por qué no había hablado de esta maravilla antes???
Pues no lo sé. porque soy una parrrrrda probablemente, o porque hace un mes me hice una mega-super-ultra maratón con todo lo que había por ver o leer de esta estupendástica serie (menos el taiwanes... joer, me tira para atrás mazo XD) y por fin me he decidido ^_^ Aviso que hay spoilers, pero... de verdad hay alguien por ahí que no haya disfrutado de esta historia???

Hace 4 años estaba viviendo sola en una casa que después mis padres vendieron y allí acabó mi vida XD. Pero antes de venderla, y como curraba con horario de tarde, me tiraba las noches enredando en internete que para mi era una novedad, sobre todo en cuanto a anime y manga se refiere ^_^
Pues trasteando trasteando, llegó a mis pupilas una imagen de un manga que todo el mundo ponía por las nubes, y yo me preguntaba sin cesar: ¿por qué? y es que la imagen, no se me olvidará en la vida, es esta:

Y yo pensaba "El mundo se ha vuelto loco, en serio, qué le pasa a la gente? Vaya dibujo feoooo" XDDD
Pero, como soy de las de dar segundas oportunidades después de despotricar de las cosas, pues se la di. Pero no con el manga, noooooo. Para el manga mi retina no estaba todavía preparada. Asi que me vi el anime.

Anime Hana Yori Dango: O cómo hacerse una cuenta premium en megaupload
Vale, el dibujo es del año de la polca, los subs en cómic sans blanca (cosa que ahora me da igual, pero antes era super sibarita XD). Bueno. Veo uno. Veo dos. Veo un tercero. Al quinto estaba enganchada cosa malaaaaaa!!!! Me gustaba la prota, no era nada shojoñoña. El prota, incrédibol... ¿se podía ser más monguis? El tercero en discordia también me hacía gracia... ¿Seguí?
Seguí gente, seguí. Y ahí empezó el acabose. Me acuerdo de esos días como si fueran ayer y no hace 4 añacos. Era una de las últimas noches que iba a pasar de vivir sola (a día de hoy sigo con los papis XD) y hacía calor ese julio. Luces apagadas, brisilla entrando por la ventana y yo viendo el bendito capi 16, sí, ese en el que arrastran a Makino por la escuela, porque los capullos de allí no tienen otra cosa mejor que hacer. Sí, ese en el que al finalizar aparece Superm... estoooo Tsukasa y la salva. Ese en el que le dice que la cree y la abraza jooood*rrrrr y pedazo de preview... Vamos a por el siguiente! *_*

Pero... qué es esto? Qué tengo que esperar? Qué? Cómo? Cuánto tiempo tengo que esperar para poder descargarmelo? Mande? ¿¿¿Qué es eso de "hazte premium"???
Vale, ni que decir tiene que a la media hora ya era premium para un mes, y desde entonces hasta hoy nunca me he permitido a mi misma picarme con una serie si no la tenía descargada por completo XD Jamás me arrepentiré, porque el capi 17 es el capi mássssssssssssss guapo que he visto en mi vida animera XD De verdad, si no me creeis vedlo (o revedlo XD). Me vi el resto de la serie en tres dias (estaba de vacas, era verano, joer...) y empecé a leer por ahí que la historia continuaba en el manga (como casi siempre) y que el final más o menos chapucero del anime no era tal final, que la cosa seguía. Qué hacer? Ya ni siquiera pensaba en el dibujo, me daba igual, tenía que saber másssss!!! Peeero, no tenía tanto dinero como para comprarme 36 tomacos en un día, y tampoco estaba lo suficientemente loca para hacerlo... Pues... la encontré por scans. Lo sé, no tengo perdón, tengo que comprarmela algún día, creo que es la única serie que he leido por scans que no me he comprado estando licenciada en España, como está. En cuanto trabaje, mi primer sueldo va a ir a ella ^_^

Manga Hana Yori Dango: O cómo dejarte los ojos en el pc y no importarte porque estás maravillada
Sí, gente, la historia continuaba en el manga. Y no solo eso. NO SOLO ESO. Se dejaron LO MEJOR!!! El dibujo, la historia, los personajes, toooooodo mejoraba, todo, me tiraba horas leyendo mordiendome hasta la falange tercera de los dedos, porque eso ya era un despiporre visual y argumental XDDDDD Qué dibujos! Qué fondos! Qué TSUKASA! Madremiademivida!!! Por favor, que levante la mano aquella que no ha querido poner un Tsukasa en su vida en algún momento... Nadie, verdad? XD Joer, no sé esta señora mangaka Yoko Kamio si se inspiró en alguien real de su entorno, pero por favor, si es así ¡¡¡que me pase su número de teléfono!!!
El dibujo pasa de ese de la segunda imagen que os he puesto a esto:

Emmmmmm, son los mismos? Sep, los mismitos XD Así que si teniais dudas en un principio, os acabo de dar otro aliciente. El dibujo mejora UNA BARBARIDAD ^_^ 
La pega: el final. Señora Kamio, divagó usted durante 36 largos tomos para ese final... que vale que ha sacado el 37 y ha ayudado a calmar resquemores, pero... eso no se nos hace a las fanas, joer! En fin, con el tiempo, la distancia y los años, he aprendido a valorar ese final, pero sigue sin gustarme, coñe XD
Ni que decir tiene que la serie se la recomendé a mi Mamen del alma, con algo de dudilla sobre si le iba a gustar, pero joer, hice pleno, a partir de que empezó a verla las conversaciones sobre HYD no pararon XD. Pues que sepais que Mamen, si ella, me metió en el mundo de los doramas coreanos XD
Andaba yo un poco saturada de ver animes y me había puesto con los j-doramas, encontrandome en ese camino joyitas como Pride (de la que ya os hablaré) y un día me encuentro un privi de Mamen, contandome que el estreno de una serie coreana basada en Hana Yori Dango era inminente.
Espera, ¿coreana? Sabía que existía un j-dorama, pero no me atrevía con él, no me atrevía a ver al Tsukasa y a la Tsukusi de carne y hueso (craso error, como comprobé más tarde XD) Pero en fin, miré a ver. A ver qué tal los coreanos. A medida que iban saliendo fotos de los que iban a ser los protas me iban convenciendo cada vez más, pero bueno, faltaba la prueba de fuego, ver el primer capi de la serie.

Boys Over Flowers (o Boys Before Flowers): La revolución de las pajaritas
Me gustó. Me encantó. Joer, me la tragué en RAW, con eso os digo tó XDDDDDD Si bien es verdad que el lujo y la ostentación estaban muy bien representados (los coreanos son únicos para eso XD), la prota me pareció demasiado exagerada. Pero para qué mentir, muy bien adaptado todo, aunque al final se les fuera la pinza con Ji Hoo (el Rui coreano) y le dieran un protagonismo que no tenía en el manga, pero bueno, ahí a endulzarnos la vista con las medias sonrisacas del actor que le representaba, Kim Hyun Joong. También el papel de Tsukasa me gustó maaaaaazo, con ese Lee Min Ho (o "succionador de compañeras de reparto", joer con el nene, que hasta le censuraron un beso! Las absorbe nenas!!!) chorras hasta decir basta, lo que me pude reir con él y su fobia a los bichillos XD Sólo hay una parte que me aburrió bastante y es la historia de la amiga de la prota con el de los F4. No sé, me parecía super densa comparada con la historia original y las dos veces que he visto este dorama la he pasado deprisa o he ido al baño mientras tanto (joer, que los capis no tienen anuncios y duran una horaca) XDDDDD 
Pero en general es una adaptación bastante buena y tuvo buena audiencia, la prueba está en que le dieron 25 capis, cuando las series coreanas suelen durar 16 o 20 capis a lo sumo (me refiero a las series que solemos ver subtituladas en España. También tienen allí culebrones de mil capis como nuestro "Amar en tiempos revueltos" ¬_¬) Para ser mi primer k-dorama no fue mala elección. Gracias Mamen!!! *_*

Y ya me quedé to depre porque ahora sí que no me atrevía con la versión japo. Y no me quedaba nada más por ver. ¿Qué hago, qué hagoooooooo? Miro fotos, y no pinta mal, pero joer, qué fallaco, Tsukasa es canijín :( Y si algo hemos aprendido las fanas del manga y el anime es que Tsukasa es un tiarrón, metro noventa que te achucha y te deja para el arrastre. 
Menos mal que ahí fueron previsores y metieron a una Makino extra enana (y aún así creo que mide más que yo XD) para que en las escenas de los dos juntos diera más el pego. Y esta disertación mental tenía yo sola cuando me dije a mi misma... "Venga, bájatela y te ves el primer capi"

J-Dorama Hana Yori Dango: O me quito el sombrero Matsumoto Jun ForeverandEver!!!!
Porque ví el primer capi y I fell in love!!!! Robu, robu, como dicen por allí!!! Joer, lo compensaba todo, la estatura y la permanente pedorra que llevaba durante la primera temporada: Jun era Tsukasa!!! Joer, de verdad, cómo me arrepentí de no haberla visto antes. Y lo más importante: la prota era adoreibollllllll! Qué amollll de nena! Inoue Mao forevahhhhhh!!! Y Oguri Shun (Rui) forevahhh también joer!!!
Si bien es verdad que se tomaron bastantes licencias con el guión, sobre todo en la primera parte que me mosquearon bastante, el dorama en general está también muy bien. Dos temporadacas que se te hacen cortísimas (y más acostumbrada al dorama coreano de horaca por capi) y una peli que tengo que confesar que he visto a la mitad T_T Sólo la he encontrado con muy mala calidad de imagen, así que si alguna sabe dónde puedo encontrarla bien en castellano o inglés porfaaaaaaaaaaa que me lo diga XD

Bueno, y hasta aquí esta comparativa. No se si os la habeis terminado de leer, porque me ha quedado kilométrica, pero he intentado ser escueta XD Ahora os doy las especificaciones técnicas de cada cosa, eh? 
Hasta la próxima!!!

Manga Hana Yori Dango (No me lo digas con flores) Ole con la tradu del título XD
Licenciado en España por Planeta
36 tomos + tomo especial
Precio 5.95 € (Aunque los 4 primeros son a 3€ c/u y el especial a 6.95€)

Anime Hana Yori Dango
Capítulos: 51
Año: 1.996

K-dorama Boys Over Flowers
Capítulos: 25
Año 2.009

J-dorama Hana Yori Dango
Capítulos: 1ª Temporada -> 9; 2ª temporada -> 11 + peli
Años: 2005, 2007 y 2008 respectivamente

13 comentarios:

  1. sadfghd JunTsukasa es amoooooooorrrrrr empotrable 100000000%!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *oo* Si te soy sincera, yo también me resistía a ver el dorama xDD No por la estatura, de hecho en eso ni me fijé, sino porque en las fotos oficiales que había visto del dorama me parecía feo XD Y me negaba a verlo! jajaja hasta que finalmente me decidí y OMG! me pasó igual! me lamenté por no haberlo visto antes!!! xD Sobre la estatura, ya te he dicho que ni me fijé porque es que Jun imponía tanto que para mí era como si fuera el más alto de los tres xDD Ya podría haber medido medio metro que me habría parecido igual de imponente!!! =P es que lo bordó!! E Inoue ni te digo!! La mejor Makino de todos los tiempos, igual que Jun es el mejor Tsukasa de la historia. Y Rui...ains Rui! consiguió que, a pesar de lo monoso y guapísimo que es, lo odiara como le odié en el manga!! xD Mira que tenía miedo de que me gustara más que Jun al verlo en carne y hueso, pero Shun es que lo bordó tanto que lo clavó!!!

    En resumen, los mejores actores que podrían haber escogido, en serio. La química entre ellos eran bestial, especialmente entre Jun e Inoue. De hecho, esa fue la primera vez en mi vida que entendí eso de "haber química" entre los actores. Fabulosa toda en sí. Y sí, el argumento se lo pasan un poco por el forro, pero como dije cuando lo reseñé en mi blog, eso es lo de menos, porque está tan bien hecha que lo demás da igual xDD

    Sobre la peli...bueno, random total xDD pero es bonito ver de nuevo a Jun e Inoue...yo la descargué en bastante buena calidad, espera que busque donde fue... mm...no la tengo en este pc, luego lo miro, pero creo que era de ANTeam ;)

    Y respecto al manga, pues lo empecé porque antes había leído Cat Street y sabía que la mujer evolucionaba enormemente en cuanto a dibujo, porque sino me lo hubiera pensado dos veces antes de empezarlo xDDD Al principio era horror, ese dibujo feo y desfigurado xD pero poco a poco mejoró y alcanzó casi el nivel de Cat Street, así que genial!^0^

    Y por último, el dorama coreano....no creo que lo vea xD de hecho, me niego a hacerlo porque sé que nadie jamás superará a Inoue como Makino y mucho menos a Jun como Tsukasa así que...no, no, yo me quedo con la original =PP

    Y eso, que menudo mega comentario te he hecho xDD

    ResponderEliminar
  2. Mega comentario haciendo honor a la mega entrada XDDDDDDD Tía, qué más puedo decir que no hayas dicho tú respecto al j-dorama. Eso sí, te recomendaría que vieses el coreano, porque te ries mazo con Lee Min Ho. La que hace de Makino ya es otra cosa, pero de verdad que si le echas un vistazo no te vas a arrepentir ;D
    A ver si busco la peli, miraré en ANTeam, gracias nena!!!

    ResponderEliminar
  3. El primer manga que compre fue Hana Yori por lo que le guardo un cariño muy especial =)
    Totalmente deacuerdo con las opiniones, un dibujo que lo ves y tira para atras, pero le das un voto de confianza y hay que ver como cambia! que también es normal, que la autora se paso un porrón de años con este manga.
    La historia no es que sea muy novedosa ni muy original, pero a mi me engancho de mala manera la forma de ser de los protas. Makino es el mejor ejemplo de heroina y superviviente de casi cualquier situación xD aunque un poco mas de luces para darse cuenta de los sentimientos de Tsukasa no estaba de mas, que mira que daban ganas de matarla en algunos capítulos por ser tan alelada! xD
    Y hablando de Tsukasa, si, yo también querría uno como él en mi vida xDD pero la evolución de Rui... tan preocupado por la felicidad y apoyando siempre a Makino acabo por convertirse en mi amor platónico por encima de Tsukasa! :D
    En cuanto al dorama (que también fue el primero que he visto! xD) solo vi el japones, me ha gustado tanto las interpretaciones de todos los actores que yo también tengo miedo a ver las otras versiones y que me gusten mas! xDD
    Me queda por ver la película! a ver si me pongo con ella un dia!

    Perdón por el tocho comentario también! Debe ser el efecto Hana yori xD

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida Shiro! ^_^
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices XDDDDD El amor por Rui en mi caso no superó a Tsukasa, pero faltó poquico XDDDD Es que madre mía vaya dos!!!
    Y joer, no me canso de decirlo, ved el dorama coreano!!! Que está interesante también!!! XDDDD
    Y tú tranquila, eres libre de hacer comentarios todo lo largos que quieras, que me los leo enteritos XDDDD

    ResponderEliminar
  5. Gracias! =)
    Pues me queda pendiente también el dorama coreano! y ya daré mi opinión después :D
    Alguna sugerencia para el fansub o página para verlo?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo vi la versión de Aigoo (tienes el enlace en mi lista de blogs). Te tienes que registrar, pero tienen muy buena calidad de imagen y de traducción. Espero que te guste y me cuentes ^_^

    ResponderEliminar
  7. Qué decepción tía!!!! No te has atrevido con la taiwanesa??? XDDDDD Te la has saltado!! XDDDDD
    A ver, empiezo, en cuanto al manga original, aquí tienes unos cuantos tomos con tu nombre (la mitad o así :p), así que no hagas la tontá de comprarla antes! XD
    En cuanto al j-drama, qué te voy a decir, a mí no me hizo mucha gracia, vale que Jun es Jun, pero no sé... es demasiado "pobretón" para lo que es la esencia de HYD, no hay ostentación ni nada... no me convenció nada de nada XD
    Del coreano qué te voy a decir, si lo vimos juntas con las mismas calidades, jajaja! Ése, salvando todas las diferencias, me gustó mucho más, es tan surrealista como el manga y el anime, se nota que el mundo es realmente de súper ricos, y no sé, aunque las interpretaciones sean un poco exageradas... todos los dramas koreanos que he visto lo son un poco, así que serán diferencias culturales de interpretación nada más :p
    Ah! Y con el anime no te metas! Es absolutamente perfecto, le cambias el dibujo, ese sonido tan peculiar y qué te queda, eh! qué te queda... pues un anime normalucho, pero la magia de esa serie está en las imperfecciones, no? Le cambias algo y ya no sería lo mismo :p Ains... ^^

    ResponderEliminar
  8. Tia, creo que dejé claro en nuestra conversación el porqué no vi la taiwanesa. Por Dió, que viste la foto!!! Incredibol tia, no se si algun día me atreveré pero de momento un NO como una catedral XDDDDD
    Ains, gracias por los tometes, tenemos pendiente una sesión de negociación por el precio XDDDDD Aunque creo que algunos mios que quería vender os interesaban, podemos hacer intercambio, jojojojo!
    Y tía el j-dorama mola muuuucho! Pero si tienes razón, en ostentación y lujo gana el k-dorama XDDDD Tía, que meses nos pasamos con las raws, a ver si lo volvemos a hacer con otra serie, me lo pasé pipa con los comentarios, y eso que no teníamos ni idea de lo que pasaba porque no entendíamos ni papa XD Ahora pilotamos algo más de coreano (chincha? XD) pero ese encanto de la primera serie no lo volverá a tener por muchas que veamos XDDDDD Por cierto que luego me acordé, pero iba a incluir en la entrada el video de "Almost Paradise" para dedicartelo, pero luego se me piró... Si es que no es bueno publicar en el blog en época de exámenes XDDDD
    Y con el anime no me meto, es una cutréz, pero no me meto... No ves que pongo que el capi 17 es el mejor de mi vida animera? Y considerando toooooodos los animes que nos hemos tragado, es decir mucho XDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Bueno. En primer lugar, me llamo Nuna y soy adicta al drama. Coreano y japonés.

    La culpa de mi adicción: Hana Yori Dango versión live, y cómo no, japonesa. LA MEJOR sin duda.

    Chicas, una vez metida en el rollo y habiéndome zumbado doscientos mil dramas, creo que HYD sigue estando en mi TOP one, junto a la reciente 49 days que ha conseguido igualarla.
    Pero volviendo al ttema. Me considero afortunada por el modo en que encontré esta serie: buscando animes de la infancia para descargar. Sí, buscara donde buscara, por anime siempre daba con HYD... pero como a ti, querida Suma, los dibus me frustraban taco. Y de golpe... ¿qué es eso? Versión live??? Con actores reales??? Uffff, japonés doblado... (gracias a mi madre que me vició al VOS), y después de vacilar un rato largo, le dí al play.
    No sabéis lo que es ver la mejor serie que existe sin tener ni IDEA del argumento. Al principio pensaba que Tsukasa era un maldito psicópata, le odiaba y le temía... hasta la escena del secuestro, donde me ENAMORÉ. En serio, ver HYD sin tener ni flowers de idea de qué va, LO ES TODO. Mi primer drama, chicas, y de qué manera.
    La OST que se lleva la palma para mí, es la de BBF. Así conocí a T-Max y encontré mi canción favorita: http://www.youtube.com/watch?v=pfleRiqs6ig
    En fin, dale un tiento a la taiwanesa, que Jerry tiene momentos brutaes. La china ni de coña...

    ResponderEliminar
  10. Por fin me he puesto con el dorama coreano de HYD y la verdad, tenías toda la razon!! Solo llevo 2 capítulos y me está gustando muchisimo! xD Puede que si, que sobreactuen demasiado, pero tienen su encanto :D me parece que esta Makino es mucho mas cria e infantil, pero me rompo con sus caretos y berrinches xD
    En cuanto a los chicos... No aguanto el peinado de Lee Min Ho, es superior a mi xDDD, Jun Matsumoto aun era pasable con el pelo rizo, pero este... xD Mira que el chico parece guapo, pero asi nada de nada :D tengo ganas de verlo en la serie con el pelo liso, a ver como cambia.
    En cuanto a Rui, de momento no me llama demasiado la atención, y los otros dos son super currisimos, sobre todo Sojiro, y Akira mucho mas guapo que el de la versión japonesa, sin comparación! que nunca me pareció suficientemente atractivo como para ser del F4 :D
    Y ya por último, la actriz que hace de Shizuka... no me parece tan guapa, y tiene como una cara chunga :S no se.
    Oh! y me olvidaba de los padres de Makino! geniales!
    Bueno, ya volveré a comentar cuando tenga mas serie vista =)

    ResponderEliminar
  11. @sonianuna tía se me piró comentarte XDDDDD A mi Tsukasa también me parecía un psicópata al principio, pero tengo que decir que sabía bastante de la historia, así que miedo no le tuve en ningún momento, que sabía que más tarde cambiaba XD Pero casi que hubiera preferido verla como tú, ahí sin tener ni idea, que envidia *_*

    @Shiro: Lo ves nena como te iba a gustar??? En este F4 todos son bastante cuquis XDDDD No te gusta el pelo de Lee Min Ho? XDDDD A mi con rizos y todo me parecía deslumbrante tia, todo un machoteeeee XDDDD El pelo liso le queda mejor, pero como la primera vez que le vi en una serie fue en esa, a mi el pelo rizado me parece que le queda estupendo ^_^ De "Rui" te diré que te acabará encandilando, no es Oguri Shun, pero lo hace fenomenal también. Verás cuando empiece con las medias sonrisas XDDDD
    Y nada, ya me irás contando! Me alegro de que te esté gustando ;D

    ResponderEliminar
  12. hola ps me he visto ya BBF coreano y me estoy viendo el anime que por casualidad voy por el 17 ps y me esta gustando mucho. al principio de verdad que no me gustaban los dibujos pero ya eso no me importa por que el dorama es uno de mis favoritos y no se por que pero aun no me quiero ver la japonesa ni la taiwanesa sera por que le quiero guardar fidelidad las coreanas y la unica taiwanesa que me he visto es hy my sweetheart que me mato de risa y me mato la trama espectacular pero no se ahhh y japonesa me estoy viendo ikemen desu ne po que ya me vi la version coreana. pero en fin que buen post me gusto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...