jueves, 17 de marzo de 2011

Monográfico Christopher Moore: Un trabajo muy sucio

Seguimos con las obras de este señor con Un trabajo muy sucio. Este libro me lo compré inmediatamente después de terminar de leer el "ángel", necesitaba más dosis XD Y por si me lo acababa pronto lo adquirí junto con Chúpate esa.
Este libro va de machos beta ^_^ Me explico: Hombres que son conscientes de no ser muy agraciados físicamente y económicamente, pero que consiguen superar sus vidas con grandes dosis de imaginación y humor.
Charlie es el dueño de una tienda de antigüedades que acaba de ser papá, pero como la mala suerte le persigue, su mujer muere poco después de dar a luz a la bebé. Es el típico escuchimizado al que la vida le ha tratado con una suerte moderada, contando con que es dueño de su propio negocio y ha conseguido casarse con la chica de sus sueños. Pero hasta ahí. A partir del nacimiento de su hija empieza a ver cosas que no debería ver y comienzan a sucederle cosas que no deberían sucederle. Entonces es cuando se da cuenta: Él es La Muerte. De repente. Sin avisar. Plaf: eres La Muerte.
Como novato en ese tipo de trabajo, en el que tampoco te exigen formación aunque la necesites, Charlie intentará averiguar todo lo posible con respecto a lo que tiene que hacer para poder llevar a cabo su cometido. Bien es verdad que al principio se niega en redondo a aceptar su nueva condición, pero tras una serie de sucesos, decide que debe encargarse con ahínco de su nueva tarea.
Todo esto compaginandolo con su vida cotidiana, no exenta de personajos: su hermana lesbiana que le quita todos los trajes, sus vecinas que son las niñeras de su hija, una rusa y una china que no hablan perfectamente el inglés, los empleados de la tienda de antigüedades...
Humor, mucho, en cada página te encuentras algo con lo que reir, ya sea la situación, las frases sacadas de contexto, obviedades...
Además, algo que se me pasó comentaros del autor en general es que normalmente está bien documentado. En sus libros puedes encontrar referencias a obras de la humanidad, escritos bíblicos, leyendas...
En el caso de Un trabajo muy sucio, nos habla del Libro Tibetano de los muertos, también de las Morrigan, diosas celtas de la muerte, y también nos describe al "Pueblo Ardilla", basado en los diseños de Monique Motil (de esto me acabo de enterar, y los animalitos son justo como los imaginaba!!! Si quereis dejaros llevar por la imaginación cuando leais el libro, absteneros de pinchar el último enlace ^_^)
Por todos los temas que trata, el libro es muy ameno. Tiene una narración muy dinámica y la verdad es que no sabes bien nunca cuándo dejar de leer para hacer vida social, o comer XD Este libro no tiene saltos en el tiempo, todo es muy lineal, por lo que es muy facil de seguir la historia. De nuevo los personajes no tienen desperdicio, y el final, aunque previsible, es muy buen final para la historia.
Espero que os haya entrado el gusanillo por leerlo. Nos vemos en el siguiente post ^_^

Título: Un trabajo muy sucio
Autor: Christopher Moore
Editorial: La Factoría de Ideas, Tapa Blanda, 9,95€
Año de edición en España: 2009
Páginas: 411

0 pensamientos:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...