miércoles, 16 de marzo de 2011

Monográfico Christopher Moore: El ángel más tonto del mundo

Buenas! Tenía ganas ya de empezar a comentar las obras de este buen hombre. Yo empecé con este ^_^ La razón: Me encantó la portada, me encantó el título, me encantó la sinopsis y me encantó el precio XD
La historia empieza describiendonos el pueblo de Pine Cove (inventado) situado en California, a una semana para Navidad. Nos van contando la vida de unos cuantos personajes hasta que se centran en la historia de Joshua, un niño de diez años al que se le va a caer el pelo porque llega tardísimo a casa después de estar con un amigo. El mundo se le va a caer encima. Porque presencia el asesinato de Santa Claus...
Madre mía, menudo tráuma para un chaval de diez años, no? Pues si, sobre todo porque el niño no tiene una vida familiar perfecta que digamos. Pero cuando llegue a casa todo eso va a dar igual porque se va a encontrar con Raziel, o como el autor le llama: El ángel más tonto del mundo.
Y porqué es el más tonto? Bueno eso... digamos que teneis que leeros el libro para entenderlo.
No voy a contaros mucho más de la trama, el libro es más bien finito y os lo destriparía un montón, sólo deciros que los habitantes del pueblo de Pine Cove están locos. Sin más. Muy poquitos cuentan con vidas normales, casi todos están curados de espanto. Ya lo vereis cuando conozcais al policía fumeta, a la estrella de pelis de serie B psicótica, a la dueña del bar "El cuerno de Caracol" o a Roberto, el murciélago de la fruta.
Menudo cuadro no? Pues cuando empeceis a leer os sorprendereis por la manera de escribir del señor Moore. Es única, yo por lo menos no me había leido ningún libro con este tipo de humor o con esa manera de narrar. Ironía llevada al máximo. Humor negro y corrosivo. Sexo, alcohol, drogas, zombies.... XDDDDDD De verdad que no digo más porque os destripo el libro entero.
Yo pasé muy buen rato. Ligerito de leer, lo que pasa es que tienes que estar pendiente porque alguna vez que otra llegan las regresiones al pasado y te pierdes si no estás atento. Final caótico. De verdad que me quedé loca con este libro y con su autor porque se sucede una absurdez tras otra como si fuera lo más normal del mundo.
Ni que decir tiene que, en cuanto acabé con este me fui a comprar otros dos libros de este hombre. Pero eso, ya para otro post ^_^

Título: El ángel más tonto del mundo
Autor: Christopher Moore
Editorial: La factoría de ideas, tapa blanda, 9,95 €
Año de edición en España: 2008
Páginas: 251

0 pensamientos:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...