martes, 15 de febrero de 2011

Libro: Out

Vamos de nuevo a hablar de literatura. En este caso, literatura oriental. Y, para concretar, literatura japonesa.
Este es el primer libro japonés que me leí. Y la verdad es que hay que reconocer que son diferentes a lo que nos tienen acostumbrados los escritores europeos y estadounidenses. Los libros nipones que me he leido, son en su mayoría tranquilos, le dan una importancia tremenda a los pequeños detalles, y describen las situaciones de los personajes de manera muy intimista. Tengo que reconocer que solo me he leido tres libros japoneses, y los tres me han gustado, pero también tengo que reconocer que no es una literatura apta para todo el mundo, sobre todo si te suelen gustar los libros de acción trepidante.
Empiezo con la reseña de este libro, que me pareció bastante original... y macabro XD




Masako es una mujer muy inteligente que trabaja en el turno de noche de una planta empaquetadora de "bentos". Trabaja por las noches porque así no tiene que ver a su marido y a su hijo, los cuales son bastante distantes y no tienen consideración alguna con ella. Allí tiene otras tres compañeras, cada una con una situación diferente en casa: Yoshie, la mayor de todas que trabaja para pagarle el tratamiento médico a su suegra y con una hija que mantener; Kuniko, una "fashion victim", bastante acomplejada y que solo trabaja para comprarse ropa y bolsos de marca; y Yayoi, que tiene dos niños pequeños y cuyo marido es alcoholico y maltratador.
Se os ponen los pelos de punta, eh?
Pues esperar, que la intro no es nada: Un día, Yayoi le cuenta algo a Masako: ha asesinado a su marido. Ante esta confesión, y dado que Yayoi está destrozada psicológicamente por lo que ha hecho, Masako urde un plan para desahecerse del cadáver. No os voy a contar qué hacen con el cuerpo, pero preparaos para leer sobre vísceras, sangre... XD La verdad es que es bastante desagradable, no apto para todos los estómagos, pero una vez leida esa escena, la acción toma un ritmo de suspense que te engancha hasta la útlima página. De hecho, el final mismo es inesperado, y las últimas páginas las leí del tirón porque de verdad que es un final de infarto.
Ahora bien, el principio y el final son rápidos, pero el nudo de la historia puede hacerse algo pesado. A mi no, que conste, pero sé que puede aburrir al lector en ciertos pasajes.
Yo me lo pasé bien leyendo el libro, al final se me quedó una cosa ahí en el estómago... que no sé XD Porque creo que es un libro que no deja indiferente, da bastante que pensar.
Y hasta aquí la reseña. A ver qué os parece a vosotros, ya me contareis qué tal ^_^
Pronto más cosas :b

Título: Out
Autora: Natsuo Kirino
Editorial: EMECE (booket) Tapa blanda 9,95€
Año: 2004
Páginas: 560

2 comentarios:

  1. Me han dado ganas de leerlo, aunque así como lo pones me temo que sea un poco como El Perfume (que ya sabes, que no es lo mío XD), pero creo que le daré una oportunidad cuando pueda :p (o sino cuando vaya a verte te lo robo una temporada XDDDD)

    ResponderEliminar
  2. Ok, será robo consentido XDDDD No es cómo El Perfume, la verdad es que no tienen que ver uno con el otro, creo que este sí que te va a gustar ^_^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...