martes, 22 de febrero de 2011

Monográfico Hnas Hong: Delightful girl Choon Hyang

Empecemos con el monográfico Hong! ^_^
En esta ocasión estoy encantada de empezar con el principio de las andadas de las Hong en la tele ^_^ Este dorama que os voy a comentar es uno de los que más me ha gustado (si no el que más) desde que empecé a ver kdoramas. Deciros que me lo tragué en dos días, porque me enganchó cosa mala, y que cada vez que lo recuerdo, se me pone la sonrisilla boba en la cara XD
Empecemos, pues.
El Argumento:
Para empezar, hay que saber que la serie entremezcla la trama con "La leyenda de Choon Hyan". Ésta es una leyenda coreana, que, por desgracia, no he encontrado por la red, así que no la puedo compartir con vosotros TT_TT. Pero bueno, es un dato a tener en cuenta, pues el dorama comienza con una escena ambientada en Corea hace muchos años (no se si es en la era Joseon, me imagino que si, pero no lo puedo decir a ciencia cierta). El csao es que en esa escena ya nos van a presentar a los personajes principales de la historia, y qué papel van a jugar en el desarrollo de la misma, ambientada en el presente.
Cuando volvemos a la época actual, nos presentan a Choon Hyang, una estudiante de instituto que trabaja a media jornada en varias cosas, ya que su madre es un poco manirrota y nunca consigue llegar a fin de mes (increíble pero cierto O_O). Por otro lado, conoceremos a Mong Ryong, estudiante también de instituto, sin problemas de dinero y que lo único que hace es crear problemas. Ya tenemos parejita.
El caso es que el encuentro entre ellos no podía ser más desafortunado, ya que acaban peleando a los dos segundos de conocerse. Por desgracia, tienen que mantenerse en contacto porque Choon Hyang le ha roto el móvil a Mong Ryon, así que él se queda con el móvil de ella hasta que el suyo esté arreglado.
Por casualidades doramiles, resulta que coinciden en el mismo instituto. Y ahí empiezan los líos XD Se lia tanto que acaban pasando juntos la noche por accidente, y como consecuencia los papis les obligan a casarse (fíjate tú, lo hacen más que nada para quedar bien de cara al instituto... en fin)
A partir de aqui no os voy a contar mucho más, porque no quiero spoilearos vivas por si os hace verlo, pero si os comentaré un par de cositas que para mi han hecho de este dorama algo muy especial ^_^
La primera es que se ve una relación de pareja madurar. Empiezan casándose, y poco a poco a cogerse cariño, y vemos como evoluciona la cosa al pasar los años. Empiezan teniendo 17 y acaban teniendo unos 25 o 26. Y ahí es donde está mi otro punto a favor: los actores lo hacen tan estupendamente bien que a mediados de la serie no te puedes creer que hayan interpretado a colegiales al principio, después sean universitarios y por último que estén trabajando con carreras ya estabilizadas. Tercer punto a favor: después de los avances del siguiente episodio ponen cortos de un par de minutos contando la leyenda coreana, con trajes y decorados, pero desde un punto de vista cómico. Mi otro punto a favor, es, por supuesto, Jae Hee. Me tiene loca este hombre XDDDD

Los actores:
A destacar sobre todo dos:
Jae Hee es Mong Ryong
Locaaaaaa me tiene este tio, genial actor, divertidísimo, y bastante mono ^_^ Lo borda el papel de Mong Ryong! Al principio te cae bastante fatal, luego te encanta y acabas adorándolo!!! Es muy dificil conseguir esos sentimientos tan diferentes en el espectador (por lo menos para mi, que crucifico con una facilidad pasmosa XD), pero él lo consigue!!! Madre mia, encantadita con él estoy XD Deciros que el primer papel que vi de él fue en Witch Yoo Hee, serie que ya comentaré, que es horrible, pero por él (y por Dennis Oh, del que ya os hablaré y no pararé de babear cuando lo haga), pues eso, que por él merece la pena aquel dorama. Este del que os hablo ahora es también muy bueno, pero no se si seria tan bueno de no ser por este chico. En serio XD. Dato curioso de este actor: en casi todas las series le sacan corriendo como alma que lleva al diablo! No me explico porqué, pero ahí está el dato XD
Otro dorama que he reseñado en el que sale él: One mom and three dads

Ahn Suk Hwan es el Padre de Mong Ryong:
Kdorama que veo últimamente, kdorama en el que sale este señor. Y yo encantada! Le da qualité a los doramas!!! Para mi, es un actor genial, de verdad. Casi siempre hace de bueno, pero también se le da bien hacer de encarnación del mal XDDDD ¿Dónde lo he visto además de en este? Pues en Boys Over Flowers, en Personal Taste, Witch Yoo Hee, Chuno, Hong Gil Dong, My Girl (me da que a las Hong también les gusta, porque sale en casi todos sus doramas XDD) Un tipo encantador ^_^

El resto del reparto:
Si antes os he puesto los actores que me han encantado en este dorama, ahora os paso a comentar un poco por encima los demás.
Han Chae Young es Choon Hyang: La prota, vaya XD. Me ha gustado en el papel, por ahí he leido opiniones de gente que están horrorizados con ella, pero para mi la cosa no es para tanto, la verdad. La actuación es más plana que la de su compi portagonista, pero ya os digo que Jae Hee es mucho Jae Hee XD. Pero su actuación me parece más bien correcta.
Uhm Tae Woong es Byun Hak Do: El malo ^_^ Si algo pasa en casi todos los doramas es que el cuadrado amoroso lo forman la parejita en cuestión y luego, una petarda que no hace más que entrometerse, y el guapetón comprensivo que se prenda de la prota y sufre en silencio. Bueno, pues aquí no. Este hombre es la encarnación del mal, cómo le he odiado!!! Y eso significa que ha hecho bien su papel este actor. No he visto ningún dorama más suyo, y no me suena mucho, así que no se si es que esto de actor es algo secundario para él o que se dedica a otra cosa. Pero como malo... ¡el peor de los malos malosos!!!
Park Shi Eun es Hong Chae Rin: La mala. Pestosa, odiosa, tramposa... algo más? De verdad, pocas malas me han sacado más de mis casillas que esta tipa XD Muchas veces no les encuentro razón de ser a las malas, pero esta tiene su razón de ser: hacer que tengas ganas de escupirla si te la cruzas por la calle. Sin más. La actriz, tampoco la conozco de otros doramas, pero estoy tan traumada con ella, que espero no encontrarmela en otro en breve XDDDDD

Y hasta aquí la reseñita ^_^ Creo que no me dejo nada más en el tintero, aparte de la nota, que la pondré a continuación.
Y vosotros ¿la habeis visto? ¿Os ha gustado como a mi, o pensais algo totalmente diferente? Espero leer vuestros comentarios ^_^

Delightful Girl Choon Hyang
Capítulos: 17
Año: 2005 
Emitida: Desde el 03 de enero hasta el 03 de marzo de 2005 
Cadena: KBS2
Nota que le doy: 9.5

2 comentarios:

  1. Estoy a punto de terminarlo gracias a esta entrada pq si no de seguro no se me habría ocurrido bajármelo. Comento, el dorama es muy fácil de ver, es entretenido y muy ligero...las actaciones son muy buenas y él muy lindo....y corre como alma que lleva el diablo...La prota femenina a mi juicio tiene cara de manga total y pedazo ojazos, pero para mi gusto la encuentro excesivamente delgada....no la termino de ver....El desenlace lo vi por encima pq me podia la curiosidad y me pareció por lo menos extraño, pero lo mismo estoy equivocada y ahora toca verlo detenidamente ....

    Pero en general se ve bastante cómodamente...Lo que no me puedo reprimir es comentar sobre el estilismo del prota en toda la serie (salvo por el uniforme escolar)...es el más hortera que he visto en muuuuucho tiempo, los diseños, los colores, las combinaciones....creo que el nivel de mal gusto es dificilmente superable....qué horror!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja! Yunita, nena, yo no me había fijado en lo del estilismo! XDDDDD Tengo que volver a ver este drama, que hace mil que no lo toco y te cuento si pienso igual, aunque seguro que si, que cuando los estilistas "innovan" con algún personaje de alguna serie, normalmente la cagan y mucho XDDDD Pero vamos, que gracias por el dato, lo tendré en cuenta para un nuevo visionado ^^

    Oye, y que me alegro mucho que, después de fiarte de mi recomendación te haya gustado la serie, eh? XDDD Una nunca sabe si os van a gustar las series de las que hablo, gracias por contarmelo ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...