martes, 18 de enero de 2011

Receta ^_^: Pastel de carne

Los martes es el día que más tiempo libre tengo y por lo tanto, puedo cocinar porque puedo comer más tarde de lo habitual sin que se me junte con las clases particulares, la academia o los compromisos varios que me suelen surgir.

Hace unos días, estaba en casa de un amigo y para comer se me ocurrió preparar pastel de carne. Ya lo he hecho en otras ocasiones y la verdad es que nos encanta a todos (una vez lo preparé para un cumpleaños de estos que se celebran en casa con todos los amigos y triunfó bastante XD)

No es muy complicado de preparar, y cada uno lo hará a su gusto y manera. Hoy os pongo cómo lo hago yo. Espero que os guste. Y que después tengais tiempo de hacer una buena digestión, porque es un poco pesado, pero está taaaaan rico!!!

Ingredientes (4 personas)
* 1 kilo de carne picada (ternera, cerdo o mezcla de las dos)
* 1 cebolla grande
* 1 pimiento verde
* 2 dientes de ajo
* 1 pimiento rojo (yo lo pongo sólo cuando me acuerdo ^_^)
* 1 bote de salsa barbacoa o salsa de tomate (a tu gusto)
* Puré de patata (puede ser natural o de sobre)
* Queso rayado (normalmente yo le hecho la mezcla de 3 o 4 quesos, el que encuentre)
* Sal
* Pimienta
* Vino blanco

Cómo lo hago:
1. Cortar las verduras en cuadraditos. Calentar aceite en una cacerola, y añadirlas (lo primero que añado yo es la cebolla, cuando está casi dorada echo el pimiento y por último el ajo).
2. Añadir a las verduras rehogadas la carne. Añadir sal y pimienta al gusto.
3. Mientras se va haciendo la carne, comenzar con la preparación del puré. Yo lo suelo hacer de sobre, pero se puede hacer también natural. Tiene que quedar espeso, pero que se pueda extender con facilidad.
4. Cuando la carne esté casi hecha, se la añade un vaso de vino blanco (yo lo hecho a ojo, pero por eso de mantener unas medidas, pondremos que un vaso ^_^). Esperamos a que se consuma el vino.
5. Cuando se haya consumido el vino, echamos salsa barbacoa. Que quede bien ligada con la carne, no echar demasiada y que quede todo líquido. Damos un hervor con la salsa y apartamos.
6. Cogemos una fuente de horno. En ella echamos la carne bien extendida, y encima el puré. Si la fuente es pequeña, podemos hacer varias capas de carne-puré-carne... Si es grande, una capa de cada.
7. Echamos encima del puré el queso rayado (a tu gusto, mucho o poco, tú verás)
8 Metemos la bandeja en el horno previamente calentado a máxima potencia en la posición de gratinar. Lo dejamos 15-20 minutos hasta que el queso esté dorado.
9 A comer!!!

No le suelo echar fotos a la comida, pero más o menos este es el aspecto que tendría una vez sacado del horno (el perejil es opcional XDDDD)


De beber... Agua, coca-cola, vinillo... Inspiración al poder!!! XDDDDD

Espero que lo disfruteis y que me dejeis la opinión si os decidís a hacerlo.

Que aproveche!

4 comentarios:

  1. Tiene pinta de ligerito... XDDDDD
    Lo apunto para probarlo, que creo que tengo todos los ingredientes :p

    ResponderEliminar
  2. Ligero como una pluma XDDDDD La verdad es que es comida de sábado o de domingo, para aprovechar después y echarte una buena siestaca XD Ya me contarás qué tal ^_^

    ResponderEliminar
  3. El pastel de carne es todo clásico!! Incluso es la misma receta que yo conozco (aunque yo no cocino, le toca a mi novio).

    Por cierto, yo soy de siesta diaria, siempre y cuando el máster, los experimentos, cosas pendientes no se metan en medio >_<

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es receta estandar, pero creo que no se puede mejorar mucho más!!! Yo la siesta no puedo echarmela todos los días, pero los días que como eso, si que me la tengo que echar XD Por eso lo recomiendo para los domingos y festivos XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...