martes, 18 de enero de 2011

The One Pound Gospel

Tras la entrada de la receta me he quedado pensando en un personaje, glotón como él solo y al que su glotonería le trae por el camino de la amargura en el terreno profesional.
¿Qué diríais de un boxeador que nunca se puede mantener en su peso por lo mucho que le gusta comer? Ese es básicamente, el argumento de The One Pound Gospel, un manga de Rumiko Takahashi, autora de obras tan conocidas y queridas como Ranma 1/2 o Inuyasha.





En el manga veremos las mas bien "desventuras" de Hatanaka Kosaku, boxeador que sólo ha ganado un combate en su vida. ¿Por qué? Porque normalmente tiene que estar a dieta (bastante estricta) los días anteriores a los combates porque siempre se pasa del peso estipulado; y claro, llega al combate muy debilitado. Y es que el chico, lo que se dice fuerza de voluntad no tiene mucha... y que le encanta comer, claro! Lleva a su entrenador por el camino de la amargura, porque el hombre pensaba cuando le empezó a entrenar que estaba delante de una super promesa del boxeo, y sería así, de no ser por lo problemas que tiene Kosaku con la comida.
Pero, ¿eso es todo? No! Esta Rumiko se tenía un as guardado en la manga, y es que, como todas sus historias, no puede faltar la nota cómica, un humor desenfadado y casi absurdo. La cuestión es que Kosaku se enamora... de una monja! Si, aunque Japón no es una sociedad en la que impere la religión católica, no obstante sí existen pequeñas congregaciones.
Pues bien, a Kosaku le da igual que la Hermana Ángela sea monja. De hecho, ni siquiera sabe lo que conlleva ser monja, porque el chico no para de pedirle para salir XD Y es perseverante, yo creo que es por lo único que no ha dejado ya el boxeo: por su cabezonería.
El manga tardó 20 años en terminarlo nuestra autora, porque estaba liada con Ranma e Inuyasha, y esta la dejaba para periodos de descanso con las otras dos. Pero en realidad, The One Pound Gospel sólo tiene 4 tomos.
Fueron recopilados por Glenat en formato kanzenban a un precio de 10€ cada uno.
Es una obra totalmente recomendable si te quieres reir un buen rato con las cosas de Kosaku, que la verdad, hay veces que piensas que se ha quedado tonto de un golpe que le hayan dado en algún combate.

Este manga también tiene su adaptación al anime, en un OVA, y a la imagen real, en un dorama protagonizado por Kamenashi Kazuya y Kuroki Meisa.





Son  9 capiítulos de unos 50 minutos de duración y tengo que decir que me encantó la adaptación, es super fiel al manga, y claro, un continuo cachondeo. Me sorprendió la vis cómica de Kamenashi Kazuya, no le había visto nunca en un papel tan cómico, y la verdad es que en un par de ocasiones se me saltaban las lágrimas de la risa, de lo mongui que puede llegar a ser. No se hace nada pesado y lo bueno es que en 9 episodios te narran toda la historia, sin segundas, terceras ni decimonovenas temporadas. Yo siempre digo que las series asiáticas me gustan tanto por eso precisamente, te cuentan lo que te tienen que contar en unos cuantos episodios y no duran hasta el día del juicio extendiendose sin razón (haberlas, hailas, pero son las que menos ^_^)

Por tanto, si quieres pasar un ratazo de risas, esta es tu serie, tanto en formato manga, como en formato dorama. ^_^

2 comentarios:

  1. Nyan, drama... jejejeje! Pues qué interesante, no lo conocía :p Apuntaré el título en mi lista de futuras compras mangueras (que está más abandonada que todo la pobre...)

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, mi lista también está abandonadica, voy apuntando los que salen para deprimirme un poco XDDDDDD Este manga me lo pillé porque claro, soy fana de Rumiko, pero no me decepcionó, vaya risas XDDDDD El dorama también está bien, bastante simpático, si tienes oportunidad, ya sabes ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...