domingo, 23 de enero de 2011

Libro: Forjada en Cobre

Entrada dominguil ^_^
Últimamente, el domigo se está convirtiendo en mi día favorito de la semana, porque es el único que no tengo que madrugar, y el único que puedo aprovechar para estar más o menos ociosa.
Hoy, por ejemplo, he terminado de leer este libro, y paso a comentarlo, por si os animais a leerlo:




El libro en cuestión... me lo compré porque era gordo XD Y porque hablaba de la época medieval, concretamente, la acción se centra en el siglo XII entre Inglaterra y Francia.
Me ha gustado. No es un libro para releer un montón de veces (algún día haré resña de un libro que si que me he leido 20 veces y me lo leeré otras 20 XD) pero como lectura ligera y amena, está bien.
La protagonista es Ellenweore, una niña a la que le encanta ayudar a su padre en la herrería. Por... cosas, tiene que huir de su pueblo disfrazada de chico. A partir de ahí se narran las aventuras de Ellen y su camino para convertirse en forjadora de espadas a pesar de condición de mujer.
La historia está bastante bien, pero ha habido momentos en los que no sabía si estaba leyendo una histórica, una erótica, una de aventuras o una feminista XD Ellen tiene golpes bastante buenos, y te caería realmente bien si no fuera tan rematadamente cabezona. Si la hubiera tenido delante le hubiera pegado un par de capones en el desarrollo de la historia.
No habla excesivamente de batallas (se centra más bien en los torneos) y eso me ha gustado, porque normalmente todas las novelas históricas que he leido últimamente dedican capítulos y capítulos a escenas de luchas, estrategias de guerra, etc, etc, y esta no ^_^
Lo que digo, fácil de leer y para pasar un rato ameno.
La pega: un final muy abrupto. Te quedas O_O Pero bueno, supongo que la autora no quería liar más la madeja. Por cierto, que es su primera novela.

Título: Forjada en Bronce
Autora: Katia Fox
Editorial: DeBolsillo, Tapa Blanda; 9,90€
Año: 2010
Páginas: 608

4 comentarios:

  1. Me encanta! Pero no encuentro el tiempo para poder terminar todos los libros que tengo en cola!! Poco a poco, pero tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Hola, bello blog, preciosas entradas,si te gusta la palabra musical esparcida en el tiempo, la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen martes, besos dispersos...

    ResponderEliminar
  3. Arggg!! Este libro lo tuve en mis manos una vez que fui al Corte Inglés pero no lo compré. cuando llegué a casa evidentemente empecé a arrepentirme y con el tiempo olvidé el título. Así que gracias por volver a recordármelo, esta vez lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, ya sabes el título y te llevas la recomendación de regalo ^_^ Aún estoy esperandote en los comentarios a los doramas, jajajajaja!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...