domingo, 22 de mayo de 2011

Monográfico Jang Keun Suk-> K-dorama: Beethoven Virus

Buenassssssss!!! Después de una maldita semana en la que he sufrido más estrés que en toda mi vida junta, vuelvo por aqui para traeros una reseñita de un dorama totalmente recomendable (y no sólo porque salga Ares ;D)
Se trata de Beethoven Virus, dorama sur-coreano emitido en 2008 y que me vi estas navidades ^_^ Intentaré hablar de esta serie con toda la objetividad posible teniendo en cuenta que el estado de estrés mental que tuve mientras la veía fue considerable.
Y de qué va esto? Bueno, pues vereis, Du Ru Mi es una chica que trabaja para el ayuntamiento y tiene que organizar una orquesta para un evento. Ella misma participará en él como violinista. El caso es que la timan y se queda sin el dinero que se había destinado para el evento. Como su estado mental es bastante malo (yo lo dejo en que está bastante zumbada, desde mi humilde opinión) no sabe si tirarse al mar o qué. En un momento de lucidez (de los poquitos que tendrá la pobre ¬_¬) decide seguir adelante con su vida, y toma la decisión de formar ella una orquesta que se encargue del evento. Pero claro, no hay dinero... ¿qué hacer? Pues nada, la unica solucion que le queda es formarla con músicos amateur, que toquen bien, pero a los que no puede pagar. Al único que pagará es al director de la orquesta. Ella se ha encargado de buscar uno, pero, como no le dá, ni siquiera se ha informado del pasado de este, únicamente de que es muy bueno en lo suyo.
Si, si, concéntrate en el violin, y no pienses, que me acojonas tia!

El caso es que poco a poco la orquesta se va formando con gente de lo más variopinta: una ama de casa, una estudiante de instituto, un músico jubilado, un trompetista de cabaret... Y también entra en escena nuestro príncipe, Ares hermoso, que en este dorama tiene dónde agarrar (cosa por la que fue criticado en Corea por estar entrado en carnes... En serio, ¿qué se le pasa por la cabeza a la gente? ¬_¬) Bueno, cabreos aparte, veremos a nuestro Sukkie en el papel de Kang Gun Woo un policía que no sabe muy bien si se quiere dedicar a eso toda su vida, y que esta "disfrutando" de un mes sabático (creo que era un mes XD) Su instrumento es la trompeta, y , cual Nodame (este dorama tiene muchas similitudes con ese manga ^_^) sabe tocar de oido, porque no sabe leer partituras. Nuestra inteligentisima prota le quiere para la orquesta, pero él pasa de tocar, la música no tiene sentido para él desde que un profesor le hizo pasar un rato verdaderamente malo en su tierna adolescencia, y no quiere saber nada de tocar en una orquesta.
Nuestra prota será tontica, pero también es bastante plasta, así que no para hasta que nuestro nene accede a unirse a la orquesta.
Ole tu cara, ricura!

Ya están todos los músicos, pero falta el señor director, que se está haciendo esperar. Mientras, Du Ru Mi les dirige, ya que es el concertino, y de esta manera empiezan los ensayos de la orquesta... Y en estas... En estas que aparece Kang Gun Woo ¿otra vez? Sí, otra vez, pero este Gun Woo no es el trompetista, es el director de la orquesta, que por casualidades de la vida se llama igual que nuestro nene. Y hasta aquí las igualdades, eh? Que el director tiene una mala baba que no puede con ella. Ha armado escándalos a lo largo y ancho del globo, y muchas orquestas se niegan a trabajar con él por su horrible personalidad. Y acabáramos, para más inri, es el profe que le amargó la vida al trompeta de nuestros amores cuando era un tierno estudiante.
La mala baba personificada
Hasta aquí la presentación del dorama, no quiero decir mucho más para no spoilearos ^_^ El caso es que estos tres protas darán de si bastante en una serie en la que va a haber de todo: risas, llantos, amor, mala leche...
Aclararos que al principio del dorama, la prota me caía hasta bien, pero hacia la mitad me empezó a reventar bastante y le cogi ese "cariño" que le tengo a día de hoy XD El director es bastante desagradable, pero al final me acabó haciendo hasta gracia XDDDDDD Ares sublime, aunque al principio cantaba mazo que no sabe tocar la trompeta XD Eso es algo que también me gustaría aclarar, los músicos protas son actores, ninguno de ellos dominaba los instrumentos que les tocaron, pero se entrenaron a base de bien para dar el pego. Y lo consiguieron ^_^
Ainsssss uri Ares guapetón!!!!
Deciros que la banda sonora no tiene desperdicio. Hay un par de piezas que me tuvieron bien enganchada durante semanas, si os gusta la música clásica no dejeis de ver la serie ^_^ Ah! Y el dorama tiene puntos en común con Nodame Cantabile, pero no es un remake a la coreana ni mucho menos. El guión me pareció bastante original.

 Respecto a los actores:
Jang Keun Suk es Kang Gun Woo:
Un poli bastante desquiciado con su trabajo (no le gusta nada, pero qué guachi verle de uniforme!! *_*) que tiene una sensibilidad especial para la música.

Lee Ji Ah es Du Ru Mi:
La tontaca XD Me quemó bastante el personaje que interpreta, la verdad. Pero también tiene sus cosas buenas.

Kim Myung Min es Kang Gun Woo:
Papelóóóóóón que hace este tio! En serio, me encantó! Aunque te den ganas de partirle la cara! No le he visto en ningún otro dorama, a ver si me topo con él en alguno ^_^

Para rematar la faena os dejo con imagencillas variadas para que si no os he convencido, os convenzais ^_^




Y esto es todo! La próxima entrada tendreis sorpresa ^_^ Nos vemos!

Beethoven Virus
Fecha de emisión: Del 19 de Septiembre al 13 de Noviembre de 2008
Cadena: MBC
Capitulos: 18 + especial  (detrás de las cámaras)
Nota que le doy: 8,5

7 comentarios:

  1. Hola, me estreno participando en este blog y lo hago primero para agradecer las risas que no he podido contener leyendo alguno de vuestros comentarios y muchas de las entradas, segundo para felicitaros por lo bueno que es el blog, y la valentía que tenéis de decir abiertamente y sin tapujos lo que pensáis y lo que os nace en cada momento ( me siento identifacada con muchos de los sentimientos que veo pero no me trevería nunca a manifestarlos....)seguid así.

    Me estreno comentando mi impresión sobre este dorama que a mi juicio es sencillamente exquisito. La historia es genial...perfectamente redonda, no cae en tópicos manidos, no abusa de situaciones dramáticas y lacrimógenas, no hay un absurdo romance imposible, no hay cursilería alguna por ningún lado, es una historia seria y muy bien contada. Y lo mejor: la actuación de los dos protas masculinos es soberbia con todas las letras....Jang Keung Suk la borda absolutamente (en este dorama lleva el look que a mí mas me gusta ....está mortal de guapo y me sorprende haber leído lo de las críticas por exceso de peso que recibió...por dioooooos si lo que da pena es ver esas siluetas casi anoréxicas que por lo que veo están tan de moda)....de este muchacho ne he visto nada que no haya interpretado a la perfección...me parece de lo mejor....y me quedé muerta al saber su edad: es un bollicao total (si me atreviera como vosotras a expresarme sin tapujos se me podrìa considerar casi pedarasta en lo que respecta a este hombre)...espero que siga teniendo chance en muuuuchos proximos años.

    Para terminar: el dorama a mi juicio buenisisisisimo. Le doy un 9 sobre 10 pq me puede mi lado romántico y hecho de menos una pizca más de eso precisamente.

    ResponderEliminar
  2. Ainssss querida Anónima, me has sacado los colores!!! La verdad es que si, me gusta expresar lo que pienso, siempre de una manera graciosa y sin faltar al respeto, pero jo, es que si alguien me carga los nervios, necesito contarselo al mundo!!!
    La serie, lo que tú dices, una de las mejores series coreanas que he visto, porque el guión es impresionante y los actores lo bordan! Y sí, Sukkie será un yogurín, pero siempre está impecable en sus interpretaciones ^^

    Lo dicho, me alegra que te guste el blog, aquí tienes tu casa para lo que quieras ^^

    ResponderEliminar
  3. pues aprovecho tu ofrecimiento y abuso preguntando dónde tengo que ir en el blog para registrarme con mi nick pq soy incapaz de encontrarlo por mí misma y veo que a las demás no les pasa y me da coraje...tampoco veo si se puede mandar privados y no tener que dejar en evidencia lo torpe que soy por no saber moverme por el blog...¿dónde se presenta una como nueva...o no es necesario?....Aprovecho para decir que soy Yunita y llevo como dos meses deborando doramas pq es para mí el descubrimiento del siglo....y aquí me lo estoy pasando realmente bien.

    gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues encantada de ponerte nombre, Yunita!!!
    Nena, no hace falta presentarse, aqui vienen todas las lectoras a mogollón y así nos vamos conociendo todas, en los comentarios de las entradas, jejeje!!! Menudo jaleo, eh?? ^^
    Pues debajo de la caja donde se escribe el comentario pone "Comentar como" y ahí es donde puedes elegir comentar como anónima, con tu cuenta de google o simplemente poniendo el nombre. Espero que te sirva ^^
    Me alegro de que te lo pases bien por aqui, y lo dicho, para cualquier cosita, deja comment, que no hay problema en explicarte lo que sea (sorry, pero lo de los privados no se si se puede poner en este blog, aunque lo investigaré ò_ó XDDDDDD)

    ResponderEliminar
  5. Me he topado con tu blog buscando imagenes de este Dorama , realmente estoy enganchada , estoy en el capitulo 8 y la verdad , yo me he enamorado del director , en definitiva hay momentos donde piensas que es un hijo de put.. pero tiene su lado dulce , su mirada en si todo ,
    Me ha gustado tu opinion Saludos ~!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Adiee!!!

      Me alegro de que te haya gustado mi opinión, la verdad es que no soportaba a la prota, pero aún así el drama me gustó XD

      A ver si nos vemos más por aqui! ^^

      Eliminar
  6. AAAh me lo terminé hace unos días!!!ahora estaba buscando imágenes para el álbum jee...me gustó tu resumen, muy acertado :D y...creo que fueron 2 meses los que se tomó Gun Woo ya que coincidían con el tiempo de ensayos para el primer concierto jee...
    bueno, muy bonito tu blog :D que andes biennnn!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...