Buenassssssss!!! Después de una maldita semana en la que he sufrido más estrés que en toda mi vida junta, vuelvo por aqui para traeros una reseñita de un dorama totalmente recomendable (y no sólo porque salga Ares ;D)
Se trata de
Beethoven Virus, dorama sur-coreano emitido en 2008 y que me vi estas navidades ^_^ Intentaré hablar de esta serie con toda la objetividad posible teniendo en cuenta que el estado de estrés mental que tuve mientras la veía fue considerable.
Y de qué va esto? Bueno, pues vereis,
Du Ru Mi es una chica que trabaja para el ayuntamiento y tiene que organizar una orquesta para un evento. Ella misma participará en él como violinista. El caso es que la timan y se queda sin el dinero que se había destinado para el evento. Como su estado mental es bastante malo (yo lo dejo en que está bastante zumbada, desde mi humilde opinión) no sabe si tirarse al mar o qué. En un momento de lucidez (de los poquitos que tendrá la pobre ¬_¬) decide seguir adelante con su vida, y toma la decisión de formar ella una orquesta que se encargue del evento. Pero claro, no hay dinero... ¿qué hacer? Pues nada, la unica solucion que le queda es formarla con músicos amateur, que toquen bien, pero a los que no puede pagar. Al único que pagará es al director de la orquesta. Ella se ha encargado de buscar uno, pero, como no le dá, ni siquiera se ha informado del pasado de este, únicamente de que es muy bueno en lo suyo.
 |
Si, si, concéntrate en el violin, y no pienses, que me acojonas tia! |
|
|
El caso es que poco a poco la orquesta se va formando con gente de lo más variopinta: una ama de casa, una estudiante de instituto, un músico jubilado, un trompetista de cabaret... Y también entra en escena nuestro príncipe, Ares hermoso, que en este dorama tiene dónde agarrar (cosa por la que fue criticado en Corea por estar entrado en carnes... En serio, ¿qué se le pasa por la cabeza a la gente? ¬_¬) Bueno, cabreos aparte, veremos a nuestro Sukkie en el papel de
Kang Gun Woo un policía que no sabe muy bien si se quiere dedicar a eso toda su vida, y que esta "disfrutando" de un mes sabático (creo que era un mes XD) Su instrumento es la trompeta, y , cual Nodame (este dorama tiene muchas similitudes con ese manga ^_^) sabe tocar de oido, porque no sabe leer partituras. Nuestra inteligentisima prota le quiere para la orquesta, pero él pasa de tocar, la música no tiene sentido para él desde que un profesor le hizo pasar un rato verdaderamente malo en su tierna adolescencia, y no quiere saber nada de tocar en una orquesta.
Nuestra prota será tontica, pero también es bastante plasta, así que no para hasta que nuestro nene accede a unirse a la orquesta.
 |
Ole tu cara, ricura! |
Ya están todos los músicos, pero falta el señor director, que se está haciendo esperar. Mientras, Du Ru Mi les dirige, ya que es el concertino, y de esta manera empiezan los ensayos de la orquesta... Y en estas... En estas que aparece
Kang Gun Woo ¿otra vez? Sí, otra vez, pero este Gun Woo no es el trompetista, es el director de la orquesta, que por casualidades de la vida se llama igual que nuestro nene. Y hasta aquí las igualdades, eh? Que el director tiene una mala baba que no puede con ella. Ha armado escándalos a lo largo y ancho del globo, y muchas orquestas se niegan a trabajar con él por su horrible personalidad. Y acabáramos, para más inri, es el profe que le amargó la vida al trompeta de nuestros amores cuando era un tierno estudiante.
 |
La mala baba personificada |
Hasta aquí la presentación del dorama, no quiero decir mucho más para no spoilearos ^_^ El caso es que estos tres protas darán de si bastante en una serie en la que va a haber de todo: risas, llantos, amor, mala leche...
Aclararos que al principio del dorama, la prota me caía hasta bien, pero hacia la mitad me empezó a reventar bastante y le cogi ese "cariño" que le tengo a día de hoy XD El director es bastante desagradable, pero al final me acabó haciendo hasta gracia XDDDDDD Ares sublime, aunque al principio cantaba mazo que no sabe tocar la trompeta XD Eso es algo que también me gustaría aclarar, los músicos protas son actores, ninguno de ellos dominaba los instrumentos que les tocaron, pero se entrenaron a base de bien para dar el pego. Y lo consiguieron ^_^
 |
Ainsssss uri Ares guapetón!!!! |
Deciros que la banda sonora no tiene desperdicio. Hay un par de piezas que me tuvieron bien enganchada durante semanas, si os gusta la música clásica no dejeis de ver la serie ^_^ Ah! Y el dorama tiene puntos en común con Nodame Cantabile, pero no es un remake a la coreana ni mucho menos. El guión me pareció bastante original.
Respecto a los actores:
Jang Keun Suk es Kang Gun Woo:
Un poli bastante desquiciado con su trabajo (no le gusta nada, pero qué guachi verle de uniforme!! *_*) que tiene una sensibilidad especial para la música.
Lee Ji Ah es Du Ru Mi:
La tontaca XD Me quemó bastante el personaje que interpreta, la verdad. Pero también tiene sus cosas buenas.
Kim Myung Min es Kang Gun Woo:
Papelóóóóóón que hace este tio! En serio, me encantó! Aunque te den ganas de partirle la cara! No le he visto en ningún otro dorama, a ver si me topo con él en alguno ^_^
Para rematar la faena os dejo con imagencillas variadas para que si no os he convencido, os convenzais ^_^
Y esto es todo! La próxima entrada tendreis sorpresa ^_^ Nos vemos!
Beethoven Virus
Fecha de emisión: Del 19 de Septiembre al 13 de Noviembre de 2008
Cadena: MBC
Capitulos: 18 + especial (detrás de las cámaras)
Nota que le doy: 8,5