sábado, 11 de septiembre de 2010

Libro: Iacobus

Hola! Si ayer escribí mi opinión personal de Te daré la tierra, hoy os voy a hablar de otro libro que también terminé de leer estos días (casi siempre ando leyendo un par de libros a la vez XD)
En esta ocasión se trata de Iacobus, de Matilde Asensi. A esta autora le tengo un cariño especial, me he leido casi todas sus obras, y la verdad es que ninguna me ha dejado indiferente. Empezaré por dar mi opinión de este libro porque es el que tengo más reciente, pero seguramente comentaré los demás a la larga.


De qué trata? Pues en esta ocasión la autora nos narra las aventuras de Galcerán de Born, un médico de la Orden de los Hermanos Hospitalarios. Como buena novela histórica, aparecen personajes de la época que nos ocupa (entre los años 1.315 y 1.319) como el Papa Juan XXII, por ejemplo. Además nos habla de la mítica Orden del Temple, que se acababa de disolver por aquellos años.
El freire Galcerán comenzará su andadura en un monasterio de Ponç de Riva para después continuar hacia Francia y terminar haciendo el Camino de Santiago, con el fin de cumplir la misión que le ha encomendado el Papa: encontrar el tesoro de los Templarios.
Así, acompañado por su hijo y una hechicera judía, irá interpretando las señales que le van llevando a los escondites donde los Templarios ocultan los tesoros de su recien disuelta orden.
En esta novela abundan las descripciones de las iglesias que podemos encontrar por el Camino de Santiago Aragonés, desde Somport hasta Finisterre llega nuestro protagonista, pasando por mil y una dificultades en el camino.

Otra vez digo que este libro me ha encantado, como el anterior XD No es que me gusten todos los libros que leo, pero es más agradable comentar ahora que acabo de empezar con esto lo que me ha gustado, no?

Título: Iacobus
Autora: Matilde Asensi
Editorial: Planeta, tapa blanda
Año: 2000
Páginas: 405

5 comentarios:

  1. Veo que tenemos gustos similares en cuanto a lectura y me gustan mucho tus descripciones...así que creo que ya sé de dónde voy a sacar consejos para mis próximas víctimas literarias :) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Sylvia! Acabo de ver tu comentario, que además es el primero del blog! Has inaugurado, jejeje! Espero poder actualizar más a menudo a partir de ahora y que mis recomendaciones os gusten ^_^
    Ah! Y gracias, José Ramón, muy bonito el poema!! ^_^
    Feliz año! XD

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Matilde Asensi, aunque Iacobus no lo he leído aún. Me estrené con esta autora con Tierra Firme y aún casi sin terminar me hice con Venganza en Sevilla (y esperando estoy que continue la historia!!). Todo lo que he leído de esta mujer es impresionante así que imagino que Iacobus no me decepcionará,

    Gracias por la recomendación y espero ver alguna Harrypotiana :P

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de leer el de "Venganza..." que no veas! A ver si lo sacan ya en bolsillo XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...