jueves, 7 de abril de 2011

J-dorama: My boss, my hero

Buenas gente! Os traigo ahora la reseñilla del dorama japonés del que os hablaba en la entrada anterior ^_^
Se trata de My boss, my hero, dorama comiquísimo y ligero de ver, con yakuzas de por medio (cómo me mola a mi la temática yakuza XDDDDD)
Sasaki Makio es un Yakuza de 27 años. Tiene toda la fuerza bruta que el cargo de jefe le exige, pero tiene menos cerebro que una mosca. Su padre, el jefe del clan Yakuza, harto de que eche los negocios a perder por su escasa mollera, le dice que no heredará el clan si no se consigue graduar en el instituto.
Así, a Makio no le quedará más remedio que hacerse pasar por un estudiante de 17 años, sin dejar salir su furia yakuza a la superficie, tiene que pasar desapercibido.
Comienza así el dorama de superación personal (temática bastante recurrente en las cosas que nos vienen de Japón XD) en el que el protagonista descubrirá lo que se siente en la etapa de adolescencia, puesto que como estaba muy ocupado cuando tenía 17 años partiendose la cara por el clan, no ha vivido las sensaciones típicas de la adolescencia, como el miedo a no aprobar los exámenes, las amistades de juventud o el primer amor.
Son dignas de mención las caras que pone el prota cuando se tiene que controlar para no partirle la cara a los gamberros del insti o cuando intenta dar miedo a la profesora para que no le pregunte a él en clase.
Las escenas familiares de Makio también hay que tenerlas en cuenta. Como siempre en estos doramas cómicos sobre la yakuza (un día os tengo que hablar de Gokusen), las risas están aseguradas cuando aparecen los esbirros del clan (y el prota, en su versión yakuza).
Se les va cogiendo cariño tanto a los compañeros de clase como a los empleados del clan, a medida que pasa la serie van desarrollando historias paralelas, y como me suele pasar en casi todos los doramas que veo (sean de la nacionalidad que sean) les acabas cogiendo bastante cariño también a los secundarios.
Los primeros capítulos están plagados de gags y según avanza la serie aparecen tramas más dramáticas, pero nada exageradas, bastante sobrellevables.
Por último, os pongo un par de capturillas del prota, que al fin y al cabo es el que lleva todo el peso de la historia, y que ilustran bastante bien lo que os he comentado de él ^_^:
Cara de "dar miedo" de Makio XD
Las dos facetas del prota

A los actores no les había visto antes XD Sasaki Makio está interpretado por Nagase Tomoya y al esbirro Manabe Kazuya lo interpreta Tanaka Koki, del grupo musical KAT-TUN (grupo del que no he oido nada, pero son vastante populares XD)

Poco más que decir, aunque no es la serie más original del mundo, para pasar un buen rato está bien, y como es cortita (comparada con algunos doramas coreanos XD) te la puedes ventilar en poco tiempo ^_^

My boss, my hero
Fecha de emisión: Del 8 de Julio al 19 de Septiembre de 2006
Cadena: NTS
Capítulos: 10
Nota que le doy: 8

2 comentarios:

  1. Este dorama me lo descargué y lo tuve durante mucho tiempo olvidado en el ordenador, pero al bajarme tantos doramas el disco duro iba a petar y borré algunos...este fue uno de ellos ya que el argumento no me convencía, pero quizás me he perdido una serie divertida! cuando respire un poco el disco duro, quizás me lo vuelvo a bajar :D

    ResponderEliminar
  2. Yo me reí mucho, no es una obra maestra, pero me ha merecido la pena verlo ^_^ Además, como es cortito no se hace pesado ;D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...